El parque, diseñado por shapers de Snowpark División, se compone de tres rondas, 2 de mixtas y una exclusiva de rails. Se trata de un espacio versátil y polivalente donde cada rider puede personalizar su descenso, dependiendo del recorrido que quiera realizar y de su nivel.
Las rondas están formadas de los siguientes elementos:
Ronda fácil: Cajón plano de 3 m., kicker 4 m., kicker 5 m. y cajón con curca.
Ronda difícil: Cajon plano de 3 m., kicker de 9 m., kicker de 12 m. Cajón con curva a 3 m. De altura a la izquierda y cajón con curva a la derecha.
Ronda rails: Cajón plano 3 m. rail 10 m. en bajada, rainbow, cajón plano de bajada (3 más 6), cajón curva a derechas y cajón curva a izquierdas.
La instalación se abrió con la segunda prueba del Open Freestyle de SEAT, que reunió a casi un centenar de riders deseosos de conocer el nueva park que para el evento presentaba algunas pequeñas variaciones y algún guiño al patrocinador al situarse un SEAT León 4x4 debajo de un gran kicker. En esquí el nivel de los pros fue altísimo con una competencia entre Jaume Puigdengoles, Luka Meloni y Paco Benguerel, que puso la piel de gallina a más de uno de los espectadores que presenciaron en directo las rondas finales. Finalmente la primera posición del podio fue para Puigdengoles un corredor que alterna freestyle y freeride. En snow, la victoria fue para el joven valor de 18 años, Roc Sacristá, que a pesar de su juventud, ya atesora una gran experiencia en pruebas de este tipo. Sacristá supero a Ruben Vergés y Dani Sastre. En categoría femenina el triunfo recayó en Beth Climent que al final superó a Laura Martinez.