Reportaje de Cerler

2008-12-08 a las 21:04:26 5.502 visitas

Este puente de la Inmaculada parte del equipo de SnowEvolution.com hemos acudido al valle de Benasque a visitar una de las estaciones de la península que mejor estado de la nieve presenta en estas fechas: Cerler.

Mapa de pistas

Así muchos aficionados a los deportes de invierno acudieron estos días a la estación, que registró una afluencia masiva record de visitantes. No en vano la estación ha contado con la mayoría de las pistas abiertas y todos lo remontes en funcionamiento, ofreciendo un total de 69 km esquiables, con unos espesores de nieve que oscilaban entre los 40 cm de la cota 1500 hasta el más de metro y medio en muchos puntos de la estación. Así mismo la calidad de la nieve es de tipo polvo y con unas pistas perfectamente pisadas y acondicionadas.

Cota 2000

Vista de la Cogulla

Para aquellos que ya conocéis la estación no es necesario que os relate las bondades de la misma y su entorno, tan solo informaros que la estación presenta ya en estas tempranas fechas 58 pistas abiertas (7 verdes, 16 azules, 21 rojas y 11 negras, así como 3 itinerarios) y sus 18 remontes abiertos (9 telesillas, 4 telesquís y 5 cintas), con una calidad de nieve que sin ser powder es más que buena.

Aquellos de vosotros que todavía no conocéis esta estación aragonesa, os estáis perdiendo a nuestro juicio una de las mejores estaciones del Pirineo. Cerler se halla a 5 km de Benasque, enclavada en un majestuoso valle rodeado de picos y cumbres míticas (Maladeta, Pico Maldito, Aneto, Tempestades, Margalida, Bestiberris, Turbón, Cotiella, Monte Perdido, Espadas, Posets…), lo que configura un paisaje imponente y muy hermoso, que puede parecer más propio de alguna zona de los Álpes.


Panorámica desde el Rincón del cielo (clic para ampliar)


Vista del Turbón


Vista Sierra de Chía

La estación en si es amplia y dotada del número suficiente de remontes (sillas modernas en su mayoría) para disfrutar con comodidad de todo su dominio, destacar para los snowboarders a los que no les gustan las perchas, que pueden acceder y disfrutar de todas las pistas usando únicamente los telesillas.


Vista del telesilla Sarrau

Para nosotros el rasgo más reseñado de la estación, es su variedad, y es que es una estación apta para todos los públicos y niveles, siendo los esquiadores intermedios y expertos los que mejor pueden sacarles su jugo, y es que en esta estación se conjugan casi a la perfección todos los posibles gustos y preferencias: con palas sumamente amplias y sin obstáculos a pistas estrechitas entre el bosque de pinos, pistas negras de empinada pendiente, y largas pistas azules en las que disfrutar la bajada.


Panorámica desde Ampriu cota 1900


Pista tubo del Cogulla


Pista Torcaces


Fontanals

Aunque durante este puente el riesgo de avalanchas era fuerte, desaconsejándose en esta ocasión la práctica del esquí y snowboard de montaña, la estación dispone de preciosos fuerapistas e itinerarios también muy diversos para los amantes del freeride, como muchos de vosotros conocéis.

Otro de los atractivos que nos han llamado la atención es la posibilidad de disfrutar del descenso más largo de la península, 9 km interminables desde la cota 2.630 (desde el telesilla Gallinero) hasta la base de la estación en la cota 1.500 mts. Además es apto para cualquier esquiador/snowboarder de nivel intermedio ya que todo el descenso transcurre por pistas azules, eso si, no todos los esquiadores tendrán la energía suficiente para culminarlo sin realizar paradas.

Debajo del telesilla Rincón del Cielo se encuentra el snowpark, en el que por el momento esta preparada una línea apta para principiantes, con una baranda, un pequeño salto, un cajón y una mesa de pic-nic, así mismo se estaba trabajando para configurar un par de kickers de mayor entidad tipo big-air, y hay módulos adicionales que estarán preparados previsiblemente en los próximos días, configurando un snowpark bastante atractivo. Queremos llamar la atención respecto a que el snowpark dispone de su propio arrastre, no siendo necesario coger el telesilla o subir andando cada vez que se quiera hacer una nueva ronda.

La estación dispone de dos áreas (en diferentes zonas de la estación) pensadas para los más pequeños de la casa, las skityárea, perfectamente acondicionadas para que los niños puedan disfrutar de la nieve.

Cerler ofrece también actividades al esquí/snowboard como la conducción de motos de nieve o los paseos con raquetas, además de itinerarios para esquí de travesía.

Así pues Cerler afronta un inicio de temporada pródigo en nieves, siendo una alternativa segura por la cantidad de nieve de que disponen para disfrutar de los deportes de invierno estas navidades, y además en un marco de montaña incomparable.


Fuente: SnowEvolution.com
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
cerler   inmaculada   benasque    
Síguenos