Author Topic: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar  (Read 12578 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« on: 28 de Febrero de 2007, 19:23:39 pm »
Veo que seguis con el mito de que en nieve profunda, esa que pillas un dia justo despues de caer un buen paketito, hay que ir con la posicion retrasada, ESO ES FALSO.
Como bien os conto el otro dia Freeride, hay que ir en una posicion centrada. Evidentemente prohibido echar el peso para delante que el morrazo seria inminente, pero tampoco hay que echar el peso para atras porque perdemos el control de la tabla y en los giros ni os cuento.
Ahora vas y lo cascas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #1 on: 28 de Febrero de 2007, 20:04:05 pm »
Recal, este año, y sobre todo a estas alturas... no creo que catemos mucho pakete (el de pabenn) ni mucha nieve profunda...
Acabo de hablar con Nach (el cabrón está de vacas al lao de Campoó) y me ha comentado que la zona baja autenticos rios, y en la zona alta a medio dia completamente paposa la "nieve"... así que me da la impresion de que lo vamos a tener algo chungo...

Bueno, me voy a encerar la tabla que la tengo a medio tunear...

Offline burtonburra

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 174
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #2 on: 28 de Febrero de 2007, 20:20:40 pm »
yo soy de los que hechan el peso pa tras cuando ahi paqueton,y la verdad es que
acabo con la pierna destrozada.
y no te cuento lo dificil que se me hace hacer un giro,habra que probar con el peso centrado
haber que tal va,pero esta tempo me da que ya no :Triste2: :Triste2:
espero equivocarme y que nos caiga un paquetillo pal sabado en formi. :surfero:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #3 on: 28 de Febrero de 2007, 21:10:05 pm »
recal te cuento ke tal y como voy yo en la tabla es imposible bajar un paketon sin piñarte de morros y lo ke tengo ke hacer es bajar de manual sino me es imposible, voy centrado en la tabla y por mucho ke centre el peso es imposible no piñarme de morros
surfea para ti, nunca para los demas

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #4 on: 28 de Febrero de 2007, 21:18:53 pm »
yo si creo q se va mejor para atras con paquete, y los giros pa mi gusto son mazo suaves con el peso to patras.... a mi me encanta  :risita:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #5 on: 28 de Febrero de 2007, 21:23:23 pm »
yo creo que hay que hechar el peso ligeramente hacia atras, pero sin pasarse claro, mas que nada para ayudar a que el nose sobresalga de la nieve.

pd: pues el finde pasado en boi taull nevo y algunos fura pistas bastante majos se pudieron hacer, asi que yo no pierdo todavia la esperanza :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #6 on: 28 de Febrero de 2007, 21:42:22 pm »
estoy con iker, depende que tablas, o retrasas peso, o ni de coña sales vivo de ahí!!
y como bien dice aeros, los giros con peso atrás son super amplios y suaves, son la caña!!!  :diablillo:
yo llevo una 160wide, direccional, y en la mayoria de ocasiones voy con peso centrado y sin problemas...  :genial:

p.d.: el paquete de este año yo ya lo he tenido la semana pasada en Ax les Thermes!! creo que tardaré tiempo en ver como la nieve me subía hasta la cintura....  :Triste2:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #7 on: 01 de Marzo de 2007, 11:04:20 am »
no se chicos, no se si puede haber una grandísima influencia en los diferentes tipos de tablas. Mi impresión, desde fuera, es que no puede ser muy diferente. puede haber diferentes felexiones o torsiones...pero si tu vas fino, vas fino con cualquier tabla. Más o menos fino, pero vas fino igual.

Yo creo que si no VAMOS finos haciendo algo en concreto es por que nos falta técnica. (exceptuando cosas muy concretas como el carving extremo que, o lo haces con un determinado material, o como mucho, sólo te acercas a conseguirlo)

Mi opinión sigue siendo la misma. Para bajar por nieve virgen, ya sean 10, 20 o 50 o 100 cm de polvo (que esto último no lo he pillado nunca) el peso debe ir centrado. La sensación final cuando encadenas giros es la flotar.....y es más, diría que es como cabalgar. Haciendo el viraje básico, flexión-extensión pim pam pim pam notas como la nieve virgen "te escupe" para que seas capaz de cambiar el canto par iniciar el siguiente giro. No se trata de luchar contra la nieve...sino de que ella misma te ayude y es aquí donde el peso centrado y la flexión-extensión se vuelve un poderoso aliado.

En mis principios, no sólo llevaba el peso hacia atrás, sino que además llevaba la fijación de detrás, retrasada, y con eso no conseguïa nada más que cansarme muchísimo, luchar constantemente en cada giro con la tabla y la nieve...aunque eso si, como decís....quedaban unos giros amplios y con velocidad... bonitos si quereis.... pero son fruto de la imposibilidad de encadenar giros fluidos relativamente cortos, no nos engañemos. Llevando el eso bien colocado, y realizando convenientemente la flexion extensión se hacen los giros cortos...y si se quiere, por qué no, giros largos y con velocidad. Así que una cosa no quita la otra....

Sin ir más lejos, el día que estuve con Bolo, estuv practicando estos giros en la traza del teleskí que queda en Alabaus que es el único sitio donde habia un poco de paquete, de orden de unos 30 cm y la cosa funcionaba muy bien, en la huella de un teleskí, que es bastante estrecha, fui encadenando los giros, flotando, y dejando que la nieve me escupiera hacia arriba para que yo pudiera realizar el siguiente giro. Y además, no llevaba mi tabla.....llevaba otra y bastante más corta que la mía......



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #8 on: 01 de Marzo de 2007, 12:16:09 pm »
Joer, ahí le has dao rafa, que un viraje te escupa a otro, ese es el tema.  :genial:

Hacer las cosas fáciles y sencillas!!!! Aunque suelen ser las más complicadas!!!!

Ya sabes que pienso que mejor tablas largas, pero ese día te encargaste de demostrar lo contrario, ahí está la grandeza de esto del snow!!!!

Keep Ride!!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #9 on: 01 de Marzo de 2007, 12:43:17 pm »
freeride, si se notan las tablas, la travias mia es de 1,53cm, llevo 61 de stance con las fijatas centradas, de la fijata trasera al tail hay 44cm y de la fijata delantera al nose hay 48cm, te digo yo ke asi no puedes bajar por paketon por undes el nose siempre, salvo ke bajes de manual como tengo hacer
surfea para ti, nunca para los demas

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #10 on: 01 de Marzo de 2007, 13:39:18 pm »
yo creo q tal y como están las cosas este año, la mejor posición que puedes llevar en nieve virgen profunda, paketón u similar es con los brazos extendidos dando gracias al señor y una gran sonrisa en la cara....  :guiño: :genial:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #11 on: 01 de Marzo de 2007, 14:05:58 pm »
ja ja kazi muy bueno  :risita: :risita: :risita:

Todos a rezar

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #12 on: 01 de Marzo de 2007, 14:09:04 pm »
pues oopino como Aeros... si q debes hechar un poco de peso atras... de hecho nosotros si que hemos pillado 50 cm de polvo este ñao y teniamos que ir de tailpress todo el rato... los giros cuestan, si, pero no más que en pista, es pillarle el truquillo (asias a Aeritos, yo lo conseguí)  :genial:
happy riding

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #13 on: 01 de Marzo de 2007, 15:20:13 pm »
bueno.

un detalle que es bastante importante. En nieve virgen reciente, para encadenar los giros se necesita velocidad y pendiente. Normalmente las dos suele ir ligadas, aunque no siempre. En esas condiciones yo nunca he tenido problemas en llevar el peso centrado. Si lo he tenido en cambio cuando cuando no he conseguido llevar la suficiente velocidad. Ahí es cuando el nose de la tabla siempre ha tenido tendencia a clavarse. Pero es simplemente por falta de velocidad. La nieve reciente necesita, pide, una fluidez que otras nieves no piden.

Ya le echaré un vistazo a las medidas de mi tabla, por gusto, en cuanto a separación entre fijaciones y extremos de la tabla, y si quereis stance.... pero repito, el peso detrás sólo sirve para "encarrilar" la tabla, ya sea en recto, o en curva y dificulta mucho el cambio del canto. Éste se consigue aligerando el peso haciendo una extensión, y si en el momento de extensionar estás echado para atrás....malo malo.

Un apunte..... en competiciones de freeride..... penalizan el ir echado para atrás levantando el nose de la tabla....., si si, penalizan.... por que eso, no es control, puede ser vistoso, pero no es control, es descontrol.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Posicion en nieve virgen profunda, paketon u similar
« Reply #14 on: 01 de Marzo de 2007, 16:39:31 pm »
freeride, creo que acabas de dar en el clavo... el tema es ese, que para ir con el peso centrado en nieve virgen necesitas pendiente o velocidad. Más bien, diría que necesitas pendiente, porque si llevas velocidad pero no hay pendiente perderás pronto esa velocidad que te permite ir con el peso centrado.

De todas formas, siempre que hay un buen paquete termino con la pierna de atrás cargada... y creo que no hay otro remedio, porque en nuestras queridas montañas, entre un tramo de pendiente y otro, suele haber tramos de poca pendiente... y ahí es cuando hecho el peso hacía atras para salir en línea recta cogiendo velocidad hacía otra zona de más pendiente. Creo que en este caso sí que es necesario hechar el peso atrás, pero para todo lo demás no... dejemos lo de hechar el peso atrás para esos girazos en el agua! :risita: