no se chicos, no se si puede haber una grandísima influencia en los diferentes tipos de tablas. Mi impresión, desde fuera, es que no puede ser muy diferente. puede haber diferentes felexiones o torsiones...pero si tu vas fino, vas fino con cualquier tabla. Más o menos fino, pero vas fino igual.
Yo creo que si no VAMOS finos haciendo algo en concreto es por que nos falta técnica. (exceptuando cosas muy concretas como el carving extremo que, o lo haces con un determinado material, o como mucho, sólo te acercas a conseguirlo)
Mi opinión sigue siendo la misma. Para bajar por nieve virgen, ya sean 10, 20 o 50 o 100 cm de polvo (que esto último no lo he pillado nunca) el peso debe ir centrado. La sensación final cuando encadenas giros es la flotar.....y es más, diría que es como cabalgar. Haciendo el viraje básico, flexión-extensión pim pam pim pam notas como la nieve virgen "te escupe" para que seas capaz de cambiar el canto par iniciar el siguiente giro. No se trata de luchar contra la nieve...sino de que ella misma te ayude y es aquí donde el peso centrado y la flexión-extensión se vuelve un poderoso aliado.
En mis principios, no sólo llevaba el peso hacia atrás, sino que además llevaba la fijación de detrás, retrasada, y con eso no conseguïa nada más que cansarme muchísimo, luchar constantemente en cada giro con la tabla y la nieve...aunque eso si, como decís....quedaban unos giros amplios y con velocidad... bonitos si quereis.... pero son fruto de la imposibilidad de encadenar giros fluidos relativamente cortos, no nos engañemos. Llevando el eso bien colocado, y realizando convenientemente la flexion extensión se hacen los giros cortos...y si se quiere, por qué no, giros largos y con velocidad. Así que una cosa no quita la otra....
Sin ir más lejos, el día que estuve con Bolo, estuv practicando estos giros en la traza del teleskí que queda en Alabaus que es el único sitio donde habia un poco de paquete, de orden de unos 30 cm y la cosa funcionaba muy bien, en la huella de un teleskí, que es bastante estrecha, fui encadenando los giros, flotando, y dejando que la nieve me escupiera hacia arriba para que yo pudiera realizar el siguiente giro. Y además, no llevaba mi tabla.....llevaba otra y bastante más corta que la mía......