Ya os digo que todo lo que he ledi y me han comentdo se refiere a los flanqueos con nieve dura. Primero, por que al flanquear con pendiente lateral la tabla es mucho más ancha que un esquí de travesía, por tanto, hay porblemas de inestabilidad, y segundo, que si se ponen pieles normales, en vez de las específicas, éstas no cubren toda la superfície de la suela. Por tanto, es ahí donde residen los problemas. Existen crampones para esquís de travesía. En Cataluña los llamamos ganivetes (creo que en castellano, cuchillas), pero para los flanqueos el problema continua. Otra cosa es para tirar para arriba recto, ahí sí que va bien. Pero para hacer las típicas Z y marias, pues dependen de cómo sea de lateral la pendiente puede que no vayan bien, y siempre con nieve dura. Cuando la nieve ya está más blanda, o por el sol o por la tipologia, la cosa mejora mucho y hasta son mejores las split que los esquis de travesía normal.
Así que en invierno puro y duro, pues hay que tener cuidado, pero cuando llega el calor (a partir de Febrero) pues....más tranquilo por norma general.
respecto al tema de la bota blanda....hay una lagunilla que tengo, y es el tema de como funcionan las fijaciones de bota blanda mientras subes. En el video que tienen se ve muy claro pero con botas duras, y no es lo mismo. No se si el alza irá igual de bien con la fijación de blanda ni si sufrirán demasiado las blandas con el trajín del movimiento constante mientras subes. Es más, supongo que son fijaciones speciales de bota blanda, es decir, que no vale cualquier fijación de blanda, no?