Últimamente voy un poco apurado para escribir y sobretodo contestar todo lo que yo quisiera en el foro, pero os sigo leyendo, no me he ido.
A falta de nieve, y con ganas de aliviar un poco el estrés de la ciudad el sabado pasado nos fuimos a hacer una pequeña ruta ascendiendo desde Queralbs hasta la estación de esquí de Vall de Nuria. Para el que le pueda interesar, la subida es muy fácil, en poco más de 3 horas podemos completar la subida (a penas 1000 mts de desnivel), el camino esta bien marcado, y si estamos cansados siempre podremos bajar aprovechando el tren cremallera.
El día, fue del todo primaveral, con temperaturas hasta calurosas. En el paisaje se nota bastante la falta de agua (no solo de nieve), ya que se nota todo bastante seco.
Esta es una panorámica del valle
Y esta otra con monigote en medio de la foto (estoy en mangas de camiseta porque hacia calor de verdad)
Y no solo yo he sentido este calor, la oruga procesionaria del pino (
Thaumetopoea pityocampa), pensando que ya había llegado la primavera desfilaban todas juntitas en una columna, que en algunos puntos superaba los 2 metros de largo
Este será un buen año para los pinos ya que con las condiciones actuales, esta plaga se verá bastante mermada (por cierto, aunque son muy monas no se os ocurra tocarlas ya que son bastante urticantes).
Camino arriba, capto esta imagen del cremallera (con los nuevos vagones)
Y ya arriba en la estación, esta deprimente panorámica
Por suerte, todo esto está cambiando y se está cubriendo de nieve. Pero creo que en esas condiciones la estación no debería haber estado abierta, ya que el peligro de salirse de la pista y hacerse daño de verdad era latente.
Espero que los siguientes minireports que haga sean ya con nieve...
![enfado :enfado:](https://snowevolution.com/foro/Smileys/snowevolution/enfado.gif)