Crónica Cuartas Cup 09

2009-02-12 a las 18:55:02 3.805 visitas

Parecía que no iba a llegar el día pero finalmente se pudo celebrar la Cuartas Cup 09 en Alto Campoo el 8 de Febrero. Debido al temporal que castigó medio país la semana anterior, había tenido que ser aplazada para esta fecha. Aunque visto lo visto, habría dado igual celebrarla aquel fin de semana, porque la meteorología no perdonó.

La organización había preparado un circuito de slope style con dos saltos y un circuito de barandillas con san francisco en la parte de arriba de la estación, pero el viento y la nieve volvieron a hacer de las suyas y no permitieron que se pudiera acceder al Cuartaspark. Tras lo cual, la organización decidió trasladar tres módulos de jibbing a la base de la estación; una barandilla plana, una barandilla en bajada, y un cajón plano bajada.

Por si no fuera poco, empezó a llover dando un punto más de adversidad a la situación, y dejando claro que los riders están hechos de otra pasta. A pesar de esas condiciones meteorológicas adversas, tanto amateurs como pros lo dieron todo y los trucos fueron poco a poco apareciendo sobre los hierros.

Lo mas crítico de todo, debido a las condiciones de la nieve, era planchar las recepciones y llegar con velocidad al siguiente módulo. Así que tras ver buenos trucazos, sobre todo en la barandilla en bajada, era inevitable que el broche de la prueba fuese ver quien consiguía hacer el cajón plano bajada de transfer sobre el plano. Se vieron grandes trucos de gente como Eder Antía con sus nollie bs tailes 270 out o por ejemplo sus cab pivot 180 out. Fidel Alonso también dejó alto el pabellón con buenos bs lipslides y cab 50-50 180 out. Y por supuesto, David Cantalapiedra ‘el gnomo’ con sus cab 270 fs slides y sus bs lipslides.

En amaters una vez más Juan Lucas Navarro y Ion Sanchez demostraron que están a un gran nivel y que podrían estar dentro de la categoríaa Pro sin ningún problema puesto que realizaron grandes trucos con finura y estilo.

Las chicas otra vez más no fueron muy numerosas pero estuvieron dandolo todo sin parar a pesar de que el circuito no estaba muy adecuado para ellas. Cristina Morente y la local María Maza destacaron sobre las demás sin desmerecer a las demás chicas que se portaron como campeonas.

Al final la pasta se la llevaron ‘El Gnomo’, Fidel y Eder y en chicas María Maza, Cristina Morente y Sandra Villalón. El material de los amaters calló en el saco de Ion Sanchez, Juan Lucas Navarro y Jonathan Muñoz.

El próximo evento será la Malamute de Salomon el día 20 de febrero viernes, en La Molina. Nos vemos allí.

Fuente: WSS Tour
Contenidos relacionados
2009-02-02
Después de la cancelación se establece el 7 de febrero para disputar la prueba
2009-01-19
31 de diciembre primera prueba del año del circuito WSS en Astún
2009-01-13
Imágenes de los módulos y kickers del nuevo y completo snow park de Alto Campoo
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos