Smokin' en el Top Ten de Transworld Snowboarding

06/10/2004 a las 01:15:14 » 2491 visitas
Durante los últimos 7 años Jay Quintin ha estado fabricando a mano, en Lake Tahoe, tablas de snowboard de su firma: Smokin' Snowboards.

El mes pasado, una de sus tablas, la Superpark 156, fue galardonada por TransWorld Snowboarding como una de las 10 mejores tablas del 2005, codeandose con marcas del renombre como Burton, Salomón o K2. La Superpark fue seleccionada de entre más de 150 tablas.

Hago yo mismo todas las tablas”, manifestó Jay Quintín. “Les prestamos bastante atención”.

Cinco pros reclutados por TransWorld probaron más de 150 tablas de 75 compañías diferentes durante la pasada primavera, para al final seleccionar ese top ten. Ninguna de las tablas probadas tenían gráficos, para no reconocer la marca, y fueron testeadas en varios estilos para que así los probadores pudieran seleccionar sus favoritas.

Los usuarios de las tablas Smokin’ destacan su “sabor local”, construcción sólida y durabilidad. Otra de sus características reseñables, que también pusieron de relieve los pros que la testearon, es la Superpark buena amortiguación y comportamiento en la recepción de los saltos. El pro Eric Novell comentó a TransWorl Snowboarding que la tabla tenía un sorprendente tacto en la respuesta.

La compañía de Quintin es una de las dos marcas que ofrecen 3 años de garantía. Sus tablas incorporan sidewalls de p-tex, protectores de poliuretano para la punta y la cola, bases sinterizadas de grafito. Por ello sus tablas son tremendamente resistentes y de larga vida.

Quintin construye snowboards solo por encargo, el año pasado facturó 350 tablas, pero la reciente publicidad a consecuencia del top ten de Transworl Snowboarding a aumentado la producción a 500 tablas para el 2005 (su teléfono no ha dejado de sonar desde entonces).

Muchos minoristas se han interesado en sus productos, “siempre queda bien tener tablas en la tienda con pegatinas que reflejen premios”.

Quintin está ya pensando en construir un almacén en Reno para atender la nueva demanda. Y en maneras de expandir su negocio evitando en todo momento la publicidad de un team de pro riders, para mantener ese carácter auténtico. “Para que la gente desee comprar nuestras tablas solo tiene que ser necesario que las pruebe”.


Fuente: Tahoe World
Comentarios
Por Zilver Phoenix el 24/10/2004 a las 13:21:57 :
cool, debes ser un superfan del snowboarding
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos