Crónica Roxy Chicken Jam 2010

2010-01-26 a las 20:10:03 4.944 visitas

La finlandesa de 19 años, Enni Rukajärvi, integrante del equipo Roxy se hizo con la victoria del evento de snowboard femenino más importante del mundo, el Roxy Chicken Jam, celebrado el pasado fin de semana en Saalbach Hinterglemm (Austria).

Enni se impuso a la dos veces campeona de anteriores ediciones, la holandesa Cheryl Maas y a la noruega Kjersti Buass, subcampeona en varias ocasiones, para proclamarse campeona del 7º Roxy Chicken Jam, el evento de snowboard “sólo para chicas” más importante del mundo.

“Estoy muy sorprendida con mi victoria”, declaró Enni Rukajärvi tras ganar el evento 6-estrellas del famoso Ticket To Ride (TTR) World Women’s Snowboard Tour celebrado en Nightpark de Saalbach Hinterglemm, en Austria. “Disfruté mucho de la competición. El nivel era muy alto y las riders tenían el mejor nivel que nunca he visto”.

A pesar de ser el primer gran evento al que acudía, la integrante del Equipo Roxy supo convencer al jurado con unos saltos limpios y con gran potencia y se llevó a casa el premio de 25.000 dólares. En su ronda ganadora, Enni deleitó con un 50/50 en el down box, un frontside 360 tail grab, un backside 540 indy y un cab 540 en los kickers y también un 50/50 nosepress en el Roxy up-down box. Dado el alto nivel de las participantes, el jurado encabezado por Oliver Heinrich, Mone Monsberger y Rob Mathera lo tuvo muy difícil a la hora de determinar la ganadora.

36 riders venidas de todo el mundo participaron durante las etapas clasificatorias del viernes y solo las 6 mejores se enfrentaron a las 18 riders en las finales del sábado. En una jam session de dos horas, los jueces eligieron ocho mejores riders aptas para medir sus habilidades en la gran final. Ahí, cada rider tendría 3 rondas de las cuales puntuaba la mejor. “El nivel de esta competición ha mejorado muchísimo” comento la subcampeona Cheryl Maas. “Muchas chicas ya estaban realizando 720 en las clasificatorias, algo nunca hemos visto otros años”. Gracias a su backside 720 tail grab en la super final, Cheryl Maas además de conseguir el segundo puesto, fue premiada con el JBL Progressive Award al mejor truco.

El tercer puesto fue para la noruega Kjersti Buaas, que también quedó muy sorprendida con el nivel que la competición ha alcanzado este año, celebrado por primera vez en Saalbach Hinterglemm: ”El parque es verdaderamente bueno, se ha hecho un gran trabajo en él. La ciudad es muy acogedora y es un gusto tener que caminar solo 5 minutos para llegar al snow park”.

Además de la elite del snowboarding mundial, el Roxy Chicken Jam 2010 también atrajo a gran cantidad de espectadores, que animaron a las riders con verdadero entusiasmo. Todos ellos se reunieron el sábado por la noche para continuar la diversión. Tras la entrega de premios, llegó el turno de la banda de música electrónica Bunny Lake, venida desde Viena para animar una fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.

Fiel a la filosofía y al espíritu de respeto al medio ambiente de Roxy, este año, por primera vez en su historia, el Roxy Chicken Jam ha sido un evento libre de carbono. Todos los beneficios que esto provoca en el medio ambiente y la reducción emisión de CO2 y basura han estado muy presentes durante todo el fin de semana. Esta labor se ha realizado en cooperación con la organización Suddenrush Atlantic Rainforest Institution (SRAFRI) , y gracias a ello se han podido salvar 1,500m² de bosque tropical en Brasil.

Fuente: Roxy
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos