Erase una vez...

2016-12-01 a las 17:33:50 2.839 visitas
Nos gustaría contaros una parte de la historia que hay detrás de este proyecto al que tenemos tanto cariño. Gracias a esta web muchas personas se han conocido, se han puesto en contacto y han podido compartir su pasión por el snowboard.
Este fue el punto de encuentro de una pequeña comunidad de irreductibles galos... (perdón, que me vengo arriba), en un tiempo donde no existían los móviles, ni las redes sociales, ni los likes, ni los retuits... Y todo esto fue gracias al esfuerzo totalmente desinteresado de algunas personas fantásticas.

Un poco de história

Hace 18 años, allá por el 1998, nació snowastur.com de las manos de Jesús; un asturiano aficionado al snowboard que estaba empezando a hacer sus pinitos con Internet. Sin muchos conocimientos técnicos pero con muchas ganas e ilusión.
snowastur.com en 2013
snowastur.com en 2003
snowastur.com fue de las primeras webs en este país en dedicarse a temática snowboard junto a snowpipe, masdesnow, radicalsnowboard.com y canalsnowboard.com. Se puede decir que estas 6 páginas fuimos las pioneras. Snowpipe y masdesnowboard.com desparecieron al cabo de unos años, con lo que al final nos quedamos radicalsnowboard, canalsnowboard y nosotros.
Tras 8 años, en el año 2005, el proyecto estaba consolidado, tenía una cantidad de visitas importante y snowastur.com estaba integrado dentro de la comunidad nevasport. snowastur.com en 2005
snowastur.com en 2005

Nace snowevolution.com

En 2006 nació snowevolution.com, una "evolución" de snowastur.com (por eso el eslogan de The Third Revolution). Fue concebido como un nuevo proyecto independiente de la comunidad de nevasport. Se publicaban las noticias que llegaban a nuestro correo y se elaboraban contenidos propios. Muchas noticias se redactaban "artesanalmente" traduciendo contenidos de otras publicaciones, principalmente americanas. 2006
2006

Los años dorados

En enero de 2008 la web tenía más de 100.000 visitas (que ya les gustaría a muchos youtubers) y es todo un referente a nivel nacional para los aficionados al snowboard. Se hacían quedadas cada año y la web tenía una actividad frenética.
Los foreros publicaban una gran cantidad de contenidos de mucha calidad, como entrevistas a famosos riders nacionales del momento.
No exageramos cuando decimos que por estas fechas nuestra web era uno de los mejores sitios para conocer las condiciones de nuestras montañas más cercanas. Aún mejor que los medios oficiales y las webs de las estaciones. Eran los tiempos de míticos foreros como SnowAstur, freeride, iker, PeRi_SB, Recalcitrante, Pabenosmatao, etc..
2007
Imagen del foro en 2008
2007
Quedada en Cerler 2009

El principio del fin

El 8 de Febrero del 2008 Facebook lanzó su versión en español. En esos tiempos vivíamos momentos muy dulces y desconocíamos como nos afectarían en el futuro las redes sociales.
Durante la temporada 2008-2009 se redujo bastante la actividad en el foro, que se reflejó en menos visitas a la web. Los niveles seguían siendo buenos para una web de aficionados como la nuestra, así que no nos preocupamos demasiado.
A principios del 2010 ya era evidente que las redes sociales habían venido para quedarse (tuenti, facebook, twitter, etc) y que habíamos "perdido" una gran parte de nuestros fieles foreros.
Por muchos contenidos que nos esforzásemos en publicar, siempre fuimos una comunidad y nuestros usuarios eran los que daban vida al proyecto. 2007
Sesiones 2007-2016

Crack y nueva etapa

En 2011 Internet ha cambiado mucho, los nuevos aficionados al snowboard utilizan las redes sociales para comunicarse y cualquiera puede tener su propio blog y publicar sus fotos y vídeos.
En verano del 2011 la web esta inactiva durante unas semanas y el todopoderoso Google deja de ser nuestro amigo por un tiempo. Perdemos mucho tráfico, pero no nos rendimos.
Sesiones 2010-2013
Sesiones 2010-2013
Después de más de 5 años con el mismo aspecto, re-diseñamos la web por completo con la intención de darle un aspecto más moderno y volvemos a publicar contenidos con cierta frecuencia.
Nueva imagen del 2012
Nueva imagen del 2012
Es evidente que la actividad del foro nunca se recuperará y la competencia es cada vez más dura, los contenidos que publicamos están disponibles a través de muchos medios.
Dejamos de recibir tráfico de referencia de algunos colaboradores habituales. A pesar de todo, no nos rendimos, creamos un nuevo apartado de "rutas con snowboard" agrupando todos los contenidos interesantes que tenemos de este tema y mostrándolos en Google Maps.
2013
Nuevo mapa de rutas
2013
2013
Durante el 2014 hacemos un gran esfuerzo por mantener las redes sociales activas, pero el tráfico no se recupera. Por suerte tenemos unos contenidos de calidad que reciben visitas constantemente y mantienen el proyecto vivo. 2014
2014
Con los últimos cambios adaptamos la web a los nuevos dispositivos móviles, que son una parte cada vez más importante del tráfico, y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo que con las redes sociales.
Nuestras obligaciones nos impiden publicar contenidos con frecuencia, así que somos muy selectivos con nuestras publicaciones; intentamos compartir todas las rutas de montaña que hacemos y redactamos artículos no sean de interés efímero.

Y tras casi 2 décadas aquí seguimos, sin rendirnos....
Fuente: Abel Mancho
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos