O'Neill Pro Freestyle

31/12/2004 a las 00:47:20 » 2606 visitas

El O’Neill Pro Freestyle vuelve a Avoriaz, Francia, en la segunda edición de superpipe y slopestyle, que tendrá lugar del 22 al 28 de enero en las categorías para hombres y mujeres.

Después del éxito cosechado, el año pasado, por la primera edición del ONeill Pro Freestyle como TTR QE, no había dudas de que este año retornaría la competición al corazón de los Alpes franceses para otra espectacular semana de snowboard freestyle.

El O’Neill Pro Freestyle se basa en los mismos principios que han asegurado el éxito del SB-Jam durante los últimos 7 años: independencia, creatividad, innovación y libertad de expresión.

Este año la organización, proporcionará pase directo a la final de las dos disciplinas a 24 invitados (16 hombres y 8 mujeres), mientras que el resto de plazas para la final estarán reservadas a los mejores hombres y mujeres de las clasificatorias libres. En la final competirán 32 hombres y 16 mujeres.

Este evento conjuga un formato único y un innovador criterio para juzgar a los competidores, que ya se vió el año pasado. Al igual que en una competición de surf, los riders disponen de un máximo de 10 rondas, en las que solo cuentan las dos de mejor puntuación. Esto hace que mientras los riders van calentadon, se les va recordando constantemente sus puntuaciones y clasificaciones provisionales, para empujarles a dar más de si en cada ronda.

El año pasado los ganadores en Slopestyle fueron el alemán Andre Kuhlmann y la francesa Anne Florre Marxer. En Superpipe los campeones fueron Jan Michaelis y la española Cuca Aranda.

Como casí todos los eventos TTR, el ONeill Pro Freestyle guarda algunas pequeñas sorpresas, como un partidillo de hockey sobre hielo entre los pros del evento. También habra sesiones de jibbing en el pueblo, así como sesiones de fotos en spots secretos de backcountry con premios para los riders y fotografos por las mejores instantáneas.

Para un evento de esta magnitud se necesita también una estación que esté a la altura, y Avoriaz, en Portes du Soleil, reune todas las condiciones. Aquí tubo lugar la primera competición de snowboard hace ya ahora poco más de 20 años.

 

Contenidos relacionados
01/12/2004
El ONeill SB-Jam despide el año de la mano de Dani Costandache
16/10/2004
Infomacion del SB Jam y Xtreme Verbier de esta temporada
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos