Como graduar tus fijaciones

2003-11-05 a las 17:34:57 18.435 visitas

Fijación de armadura

Propia de la bota blanda, que es la que permite una mayor libertad de movimientos, y que hoy por hoy es la que la mayoría de la gente utiliza. fijación de armadura

Fijación de placa

Especifíca para la bota dura.  fijación de placa

Fijación híbrida

Por supuesto que existen además múltiples variantes como los sistemas "step in" en bota blanda, que con sus mejoras después de los primeros modelos cada vez están más en auge.  step in

Aunque existen indicaciones generales acerca de como graduar las fijaciones de acuerdo con la disciplina que practiques, será básicamente la experiencia la que te diga como debas hacerlo. Desde aquí te aconsejo que te cojas un destornillador de estrella y sin miedo pruebes distintas combinaciones, buscando la que mejor se te acomode a ti. Porque cada uno es un mundo y una graduación que le vaya de maravilla a tu colega, a ti te puede resultar de lo más incomodo.  Además hay que tener en cuenta dos factores muy importantes: la anchura de la tabla y tu longitud de bota, hay que procurar que la bota no sobresalga de la tabla, por ello aveces habrá que supeditar las angulaciones a este factor.

La separación entre las fijaciones (stance) la dejo también a tu elección, aunque si te sueles mover sobre nieve virgen te aconsejo que las lleves separadas para evitar hundirse y conseguir una mayor flotabilidad (además de retrasar las fijaciones), para desenvolverse sobre las barandillas y realizar trucos una posición más centrada de las fijaciones te ayudará a mantener el equilibrio.Sí practicas carving la separación será menor quen si te va el freestyle. 

   Recordando que la elección de la angulación de las fijaciones es algo muy personal y que debe partir de la base de la experiencia existen unas indicaciones de caracter general según la modalidad que practiques: 

  • Carving: se lleva en esta disciplina las angulaciones más agresivas, 32º-28º en el pie delantero y sobre 15 º en el trasero.
  • Freeride: en este caso las angulaciones se mueven sobre los 25º delante y los 15º detrás.
  • Freestyle: aquí existen muchisimas más variantes, las angulaciones son mucho menores, casi nunca más de 15º delante e incluso angulaciones negativas detrás.
Así que no le tengas miedo al destornillador y vete probando hasta encontrar la graduación que más te convenza.
Fuente: Jesús  Del Valle
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos