Freeride World Tour

14/01/2008 a las 20:15:22 » 2209 visitas

Esta temporada será muy especial en el mundo del freeride y para los amantes de esta disciplina, entre los que nos incluimos. Ya que en la presente temporada se iniciará el primer Freeride World Tour, múltiples eventos y competiciones en diferentes localizaciones mundiales, en lo que está pronosticado a ser un análogo en freeride al popular TTR Tour en Freestyle, con la diferencia de que no solo se competirá en snowboard sino también en esquí.

Ya se ha completado la lista de riders para el inicio de este primer Freeride Worl Tour 2008. Han sido seleccionados 44 de los mejores snowboarders y esquiadores extremos, para competir por el título mundial en 5 diferentes competiciones, que empezarán en California el próximo 22 de enero, con el Nissan Mammoth Callenge. Todos los riders seleccionados han aceptado la invitación para participar, lo que promete una gran competición entre la elite de este deporte.

La leyenda norteamericana del snowboard Jeremy Jones y su compañero Steve Klassen, 5 veces ganador del Xtreme de Verbier, se encontrarán con riders europeos de la talla del suizo Cyril Néri y el francés Xavier de la Rue, 3 veces ganador de la copa mundial de boardercross, campeón de los X-Games, y ganador del Xtreme de Verbier y del Swatch ONeill Big Mountain Pro 2007.

La lista de mujeres tampoco se queda corta con grandes freeriders como las suizas Ruth Leisbach y Geraldine Fasnacht o la austriaca Bibi Pekarek, que estamos seguros llevarán la competición de chicas al más alto nivel.

"Los riders que entran en el Freeride World Tour son bien conocidos y con mucha experiencia. El público y los periodistas podrán ver sin ninguna duda un bonito espectáculo", dice Geraldine Fasnacht ganadora del Xtreme de Verbier 2003.

En la lista de esquiadores tampoco faltan los grandes nombres como Guerlain Chicherit, Olivier Meynet, Aurélien Ducroz, Kaj Zachrisson, Manu Gaidet, Marja Persson y Andrea Binning.

Para los riders que no han sido preseleccionados todavía existe otra oportunidad de competir con los mejores, a través de 3 competiciones clasificatorias en las Freeride Wordl Qualifying Series (FWQS) y dos competiciones abiertas pre-clasificatorias. Por lo que algunos riders desconocidos tendrán la oportunidad de sumarse a la extensa lista de reputados freeriders.

A los campeón del título mundial le espera un premio en metálico de 300.000 dólares americanos, la mayor suma otorgada hasta la fecha en una competición de freeride. Los mejores riders en cada disciplina (snowboard/esquí/hombres/mujeres) serán los que acumulen más puntos en los 5 enventos del Tour.

Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos