Formación de guías de perros en aludes

28/01/2008 a las 19:41:26 2349 visitas

El Sector Arcalís de Vallnord se ha convertido en el centro de entrenamiento de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros durante 15 días. Un grupo de especialistas procedente de Madrid se trasladó a Andorra el 14 de enero y finalizo el entrenamiento el pasado día 25.

Durante 15 días los responsables de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros han impartido un curso de formación en el Sector Arcalís de Vallnord bajo la dirección de la Escuela de Formación de Profesiones Deportivas y de Montaña de Andorra (EFPEM). Cinco personas, procedentes de la Escuela Española y de Protección Civil, se han centrado en el rescate en aludes.

Los profesionales españoles, especialistas en estructuras colapsadas y terrenos resbaladizos, han llegado a Andorra con el objetivo “de adquirir y observar nuevas formas de trabajo y de mejorar nuestro rendimiento y nuestra formación con los perros de aquí”, segundos explica Susana Izquierdo, portavoz del grupo, quien destaca la importancia de “trabajar y poder establecer vínculos con los equipos andorranos y poder colaborar en futuras intervenciones”.

Los profesores del EFPEM, Francesc Troguet y Tommy Haytree, han sido los encargados de dirigir el curso de formación que se ha centrado en varias pruebas físicas y técnicas, trabajando siempre junto a los perros. Este ha sido un curso de iniciación para conocer el terreno con nieve y la montaña, pero desde el EFPEM se realizan cursos de reciclaje anuales y encuentros de especialistas de forma puntual.

La profesionalidad del equipo del EFPEM, así como la orografía del Sector Arcalís, idónea para este tipo de entrenamiento, y el prestigio de los perros del equipo de salvamento de Andorra hacen que el Principado acontezca uno de los escenarios más pedidos para este tipo de formación. Así, en las próximas semanas está previsto que otros grupos de rescate del Estado Español se acerquen a Arcalís para por desarrollar cursos de reciclaje con el EFPEM y en colaboración con Vallnord.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
11/01/2006
Vallnord inicia los cursos de reciclaje técnicos orientados al rescate en aludes
14/01/2005
curso de busqueda de victimas en caso de aludes y otras actividades en Vallnord
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos