Crónica Nissan Russian Adventure

11/02/2008 a las 20:38:34 » 1484 visitas

Mientras que el presidente ruso Vladimir Putin se encontraba esquiando justo en la montaña de al lado, la élite mundial del freeride competía en la 2ª etapa del Freeride World Tour, la Nissan Russian Adventure, en Krasnaya Polyana / Sochi, estación que acogerá los juegos olímpicos de invierno en el año 2014. Los 43 participantes dieron buena muestra de su altísimo nivel y habilidades en un escenario excepcionalmente bello, haciendo siempre un ride muy completo en el que no falta trucos más propios del freestyle como front- y backflips.


Fotografía: Christophe Margot

Desde Mammoth (California) al oeste del Caucaso en menos de una semana. Los mejores freeriders del planeta se dieron cita para poder disfrutar del fabuloso powder que había en la competición, disputada en la cima de la estación Krasnaya Polyana. El amplio cerró permitió fijar 3 puntos de salida diferentes, lo que a su vez permitió a los riders escoger entre infinidad de líneas de bajada para superar los 350 metros de desnivel que separaban las salidas hasta la meta. La parte superior era realmente extrema, muy muy inclinada, con estrechos canales y grandes saltos a encarar. Desde luego, solo apta para los freeriders más experimentados y valerosos, que consiguieron superar esta sección, luciéndose en la bajada y haciendo las delicias del público.


Fotografía: Jancsi Hadik

La segunda parte de la bajada era más asequible sobre todo si la comparamos con la primera, por lo que los riders pudieron ejecutar algunos trucos freestyle dando rienda suelta a su talento y creatividad.

El esquiador sueco Henrik Widstedt probablemente el más loco de todos, bajó por la línea más radical, empezando por una salida con una pendiente de 55º, ahí es nada, que encaró con giros sólidos para luego encarar un drop de 10 mts. recepcionando en un estrecho canal, remató su bajada con un impresionante backflip. La bajada fue tan sumamente espectacular que le valíó el primer puesto de la competición. "Decidí tirar por esa línea cuando la observé ayer, pero una vez en la puerta de salida parecía realmente difícil. Decidí bajar por allí de todas maneras y fue realmente incrible. El inicio me resulto semejante a las caras pequeñas del Bec des Rosses, pero trataré de bajar por líneas más amplias en las siguientes competiciones", manifestó Widstedt que además de ganar aquí fue segundo en Mammoth.


Fotografía: Christophe Margot

El veterano esquiador francés Seb Michaud (ganador en Mammoth) volvió a impresionar a los jueces con una gran bajada, que incluyendo un late back flip, volando más de 25 metros a lo largo. Todo ello le valió el 2º puesto de la competición empatado con el joven americano Drew Tabke.

El snowboarder austriaco Flo Orlye escogio la línea de salida más pronunciada, bajo de un modo rápido y fluido por una estrecha canal, ganando el primer puesto en snowboard masculino. Flo comentaba en la entrega de premios "Estoy muy contento. Desde la parte arriba del collado, la canal parecía tan pronunciada. Probablemente tendría sobre los 55º pero la nieve era muy buena. Aquí la nieve permanece en las zonas de fuerte pendiente así que baje sin errores. Me sentí tan confiado después de bajar el canal que estaba totalmente relajado en la siguiente sección y relamente la disfruté."


Fotografía: Christophe Margot

Segundo en snowboard fue Xavier de le Rues, quien hizo la bajada más rápida y agresiva del día, con un gran salto que recepcionó bien en una zona difícil. Más abajo, en otro salto, el francés no recepcionó tan bien, lo que probablemente hizo que no llevase el primer puesto.

En snowboard mujeres, la austriaca Bibi Pekarek realizó la bajada más limpia y original, con buenos saltos y una parte final ripada muy rápido, lo que la aupó al primer puesto. Aunque la suiza Ruth Leisibch no está al 100% por una caída al inicio de la temporada, consiguió acabar 2ª la competición, con una bajada muy estable y dos bonitos saltos. La suiza Geraldine Fastnacht, primera en Mammoth sufrió una lesión al recepcionar con la rodilla en un salto.


Fotografía: Christophe Margot

En esquí mujeres primera fue la Elyse Saugstad de Alaska y 2ª Marja Persson de suecia.

La próxima competición del Tour tendrá lugar el proximo 24 de febrero en Chamonix, en el Swatch ONeill Big Mountain Pro.

Contenidos relacionados
29/01/2008
Detallada crónica y fotos de la primera etapa del Freeride World Tour
14/01/2008
Nace con mucha fuerza el primer tour mundial de snowboard y esquí freeride
Comentarios
Por freeride el 13/02/2008 a las 12:57:35 :
que brutalidad! nada, bajaba confiado el tio con 55º....y con nieve.....que es más o menos estable allí con esas pendientes....increible!
Por SnowAstur el 11/02/2008 a las 21:46:38 :
Sin comentarios, simplemente increible
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos