La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha presentado una nueva activad denominada Safari Nocturno, a través de la cual cualquier persona podrá conocer el funcionamiento nocturno del centro invernal. Dicha actividad se llevará a cabo todos los jueves de la temporada de equí.
Muchos son los clientes que en ocasiones preguntan en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, acerca de su funcionamiento por la noche, sobre todo en lo referido al pisado de pistas y la producción de nieve. Por ello desde la estación de esquí se ha diseñado la actividad del Safari Nocturno, a través de la cual se hace un recorrido guiado por la estación a bordo de una máquina pisapistas especialmente preparada con capacidad para ocho personas.
La actividad da
inicio a las seis y media en Cerler 1.500, partiendo hacia Cota 2.000, en donde
está situado el centro de control de innivación. En la primera
parada los participantes tienen la ocasión de visitar el centro de control
y atender a las explicaciones del personal del departamento de producción
de nieve, así de cómo preguntar todas aquellas dudas que tengan
sobre la producción de nieve.
El recorrido continúa hasta la cima del Rincón del Cielo, en donde
se hace otra parada para divisar el paisaje nocturno de todo el valle y tomar
una copa de cava.
La tercera parada llega en la Colladeta, para allí ver el funcionamiento de las máquinas pisapistas y como se realiza el pisado con cabrestante, existiendo la posibilidad de montar en una de las máquinas y ver el funcionamiento de su panel de control.
El Safari Nocturno
finaliza a las diez y media en el Ampriu con una cena en la Cabaña del
restaurante Ampriu, en donde se sirve un menú especial compuesto por
platos típicos de la zona.
El precio de la actividad es de 92 euros por persona.
Todos los interesados deben inscribirse llamando al teléfono de la estación
de esquí de Cerler, 974 55 10 12, y hacer su reserva.
La actividad del Safari Nocturno se suma al resto de actividades que ofrece la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. La mayoría de actividades se desarrollan en el sector Ampriu, el más familiar de la estación. Allí los visitantes a Cerler encontrarán una oferta de actividades complementarias como vuelos panorámicos en helicóptero, motos de nieve o un circuito de conducción sobre nieve en el que probar la gama de vehículos Nissan.