Crónica Rossignol Mini Contest

19/02/2008 a las 20:15:20 » 2846 visitas

La segunda prueba del WSS Tour tuvo lugar en la estación riojana de Valdezcaray. Se trataba del Rossignol Mini Contest. Lo singular de esta prueba es que todos lo competidores “pros” participaban con la Mini, una tabla de 121cm desarrollada por Rossignol y esto hace que la competición fuera un tanto diferente a las que se celebran el resto del año. Los “amaters” competían con sus tablas, aunque los finalistas lo harían con la Mini en la final.

El día amaneció despejado, lo que auguraba que tendríamos una gran jornada de snowboard, como así fue. El circuito constaba de dos mesas de picnic situadas una a continuación de otra, una en subida y otra en bajada, una meseta con 5 entradas diferentes para poder realizar diversos trucos, un rail de calle en bajada y a continuación otra meseta con 5 módulos diferentes donde escoger entre un cajón plano, un plano bajada, unos barriles de vino, una mesa y dos bidones de gasolina puestos uno encima de otro. Al final del circuito había dos contenedores de basura con tres entradas para cerrar el original y divertido circuito diseñado por Jani y Pájaro.

Al principio el park estaba un poco duro por lo que los 50 “amaters” inscritos se lo tomaron con tranquilidad en los calentamientos. Tres chicos y tres chicas serían los elegidos para pasar a la final así que nada mas comenzar las clasificatorias, no dudaron en poner toda la carne en el asador. Ivan Alconada, Jesús Iniesta y Mikel Gorriti se llevaron la victoria en unas clasificatorias muy reñidas donde se vio mucho nivel. Ellos son los que lucharían por el primer puesto en chicos. Andrea Marco, Cristina Monclús y Chío Ruiz lo harían en la categoría femenina.

Después entrarían en escena los 30 sponsorizados de los que solo 10 hombres y 3 mujeres pelearían por los 3000 euros en premios que se repartirían.
Esos 10 nombres fueron Toni Rodriguez, Fali Sotomayor, Juan Polanco, Fidel Alonso, Martin Bisi, Didac Corvo Facun Huarriz, Xavi Lasagabaster, Mauricio Peñarroya y en féminas estaban Peke, Marta Corbi y Cristina Morente.

En la finales de chicos amateurs Mikel Gorriti se llevó el gato al agua seguido de Jesús Iniesta e Ivan Alconada. En cuanto a chicas Cristina Monclús, Andrea Marco y Chío Ruiz fue el orden final. En los sponsorizados Critina Morente demostró que sigue progresando y prueba de ello es que se hizo con el triunfo, seguida de Marta Corbi y la Peke.
La final de chicos estuvo muy igualada, Facun, Didac y Pájaro, que lo habían hecho muy bien en las rondas clasificatorias, no acabaron de planchar su trucos en las finales y se vieron apeados del podium, cuyo tercer puesto ocupó Martin Bisi con unas rotaciones muy finas en la meseta de jumps y bastante seguridad en el resto de módulos. Fidel Alonso supo leer muy bien el formato de la final, tocando todos los módulos y cambiando de trucos en cada una de las rondas finales, lo que le aupó al segundo puesto por detrás de un inmenso Mauricio Peñaroya que demostró un control y seguridad envidiables a pesar de ser su cuarto día sobre la tabla esta temporada. Mauricio hizo rondas muy completas apenas sin fallar lo que llevó a un indiscutible primer puesto.

Ahora el circuito WSS se toma un mes de descanso hasta el día 8 de Marzo cuando en Vallnord se celebre la Hydroponic Pipe Factory. Hasta entonces.

Fuente: WSS
Contenidos relacionados
07/02/2008
El próximo 9 de febrero tendrá lugar en Valdezcaray la competeción con tablas mini
23/11/2007
Así fue la presentación del circuito WSS el pasado 17 de noviembre
17/10/2007
Presentación de las Winter Single Sessions 2008, pruebas puntuables dentro del TTR
07/02/2007
El próximo 10 de febrero la segunda competición puntuable TTR en España
09/01/2007
Fechas y lugarles del circuito español WSS puntuable dentro del TTR
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos