Park de Port Ainé y resultados Open Freestyle

21/02/2008 a las 19:55:56 1539 visitas
La inauguración del nuevo snowpark de Grand Pallars-Port Ainé se convirtió en la gran fiesta del freestyle catalán. Con la nueva instalación situada en el Pla d’Olla, a 2.200 metros, Port Ainé recupera el gran atractivo que desde hace algunas temporadas tenia para los aficionados a esta espectacular modalidad.

El parque, diseñado por shapers de Snowpark División, se compone de tres rondas, 2 de mixtas y una exclusiva de rails. Se trata de un espacio versátil y polivalente donde cada rider puede personalizar su descenso, dependiendo del recorrido que quiera realizar y de su nivel.

Las rondas están formadas de los siguientes elementos:

Ronda fácil: Cajón plano de 3 m., kicker 4 m., kicker 5 m. y cajón con curca.

Ronda difícil: Cajon plano de 3 m., kicker de 9 m., kicker de 12 m. Cajón con curva a 3 m. De altura a la izquierda y cajón con curva a la derecha.

Ronda rails: Cajón plano 3 m. rail 10 m. en bajada, rainbow, cajón plano de bajada (3 más 6), cajón curva a derechas y cajón curva a izquierdas.

La instalación se abrió con la segunda prueba del Open Freestyle de SEAT, que reunió a casi un centenar de riders deseosos de conocer el nueva park que para el evento presentaba algunas pequeñas variaciones y algún guiño al patrocinador al situarse un SEAT León 4x4 debajo de un gran kicker. En esquí el nivel de los pros fue altísimo con una competencia entre Jaume Puigdengoles, Luka Meloni y Paco Benguerel, que puso la piel de gallina a más de uno de los espectadores que presenciaron en directo las rondas finales. Finalmente la primera posición del podio fue para Puigdengoles un corredor que alterna freestyle y freeride. En snow, la victoria fue para el joven valor de 18 años, Roc Sacristá, que a pesar de su juventud, ya atesora una gran experiencia en pruebas de este tipo. Sacristá supero a Ruben Vergés y Dani Sastre. En categoría femenina el triunfo recayó en Beth Climent que al final superó a Laura Martinez.

Fuente: Gran Pallars
Contenidos relacionados
12/02/2008
El próximo fin de semana se disputará la segunda prueba del circuito Open Freestyle
20/11/2007
Nace Gran Pallars para gestionar y reabrir Espot y Port Ainé con un forfait único
Comentarios
Por jose antonio el 29/03/2008 a las 18:30:31 :
curro en port aine y esta peña no se lo curra nada,solo se lo curra el dani. A.S.P. se lo curraba 3 veces mas que esta peña
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos