Crónica San Miguel Snowrunning 08

27/02/2008 a las 19:55:28 » 2017 visitas
El catalán Jessed Hernández en hombres y la italiana Maria Grazia Roberti en mujeres han sido los atletas vencedores del San Miguel Snowrunning, enmarcado dentro del calendario de los Grandvalira Snowgames, disputado el pasado 24 de febrero en Grandvalira-Grau Roig bajo unas condiciones meteorológicas excelentes. La carrera, que ha contado con 160 inscritos, se ha disputado como prueba del Campeonato de Europa de raquetas de nieve. Paralelamente se ha llevado a cabo la ya clásica “raquetada” popular de Grandvalira.

El podio masculino ha sido encabezado por el corredor de la Selección Catalana Jessed Hernández, marcando uno crono de 38 minutos y 52 segundos, seguido del italiano Danielle Capelletti (Amorini TSL Team Italy) con 39:57 y en tercera posición ha entrado Thierry Conus (Fédération Suisse) que ha marcado 40:35. El podio absoluto femenino ha quedado encabezado por Maria Grazia Roberti (Amorini TSL Team Italy), que ya ganó la pasada edición y que se ha colocado al frente con 46:49, seguida por Laia Andreu (Selección Catalana) que ha marcado 50:17 y en tercera posición ha entrado la andorrana Estefani Jiménez (Federación Andorrana de Montañismo), con 51:45 .

Corredores andorranos y españoles en el podio
En esta edición los corredores catalanes y andorranos han tenido un peso importante en el podio de la 4ª carrera del Campeonato de Europa, en Grandvalira. La andorrana Estefani Jiménez ha conseguido adjudicarse la tercera plaza. El pasado año ya fue la primera andorrana en cruzar la línea de meta, pero no consiguió colocarse en el podio y se quedó en una muy buena 5ª plaza absoluta. La primera española ha sido la catalana Laia Andreu, que ha conseguido la segunda posición. El pasado año, ninguna corredora española consiguió subir al pódium. En hombres, el primer atleta español ha sido Jessed Hernández, que se ha adjudicado la prueba de raquetas de nieve y ha conseguido presencia española en el podio, que el pasado año estuvo totalmente dominado por corredores italianos. Los ganadores de la carrera popular, de 4,5 km de longitud, han sido Erwan Rodier en hombres con 47:37 y Anna Barbier en mujeres con 1:03:47.

Carrera muy técnica en condiciones excelentes
Los 500 metros de desnivel que debían superar los participantes del Campeonato de Europa ha sido la principal característica del trazado, que se modificó en la pasada edición con el fin de tecnificar todavía más el circuito de la prueba. La mayoría de participantes han disfrutado con el recorrido aunque remarcaban la dureza de las subidas en el inicio. Aún así, han declarado que la carrera es muy bonita, de las mejores de la Copa de Europa, y con un itinerario muy variado y divertido, con algunas zonas técnicas pero asequibles para todo el mundo. Las condiciones meteorológicas han sido excelentes, con mucho sol, brisa suave y nieve en muy buen estado.

Los Grandvalira Snowgames tienen su próxima cita con el San Miguel Snowchallenge
Los Snowgames continúan el fin de semana del 15 y 16 de marzo con la celebración del San Miguel Snowchallenge, el último acontecimiento diseñado para los Grandvalira Snowgames que se orienta al mundo de la empresa. Se trata de una competición especialmente concebida para empresas que combina deporte y aventura, un Raid de empresas de dos días de duración en el que los participantes deberán desplazarse con esquíes o tabla de snowboard entre los diversos puntos de control designados, superando las pruebas que se plantearán y que no se desvelarán hasta el viernes anterior a la competición.

El sentido de la orientación y la capacidad para establecer estrategias adecuadas serán fundamentales, puesto que las puntuaciones se basarán más en el planteamiento inteligente que en la resistencia física. Cada una de las pruebas tendrá un tipo de puntuación particular, además existirán diferentes clasificaciones para los equipos masculinos o mixtos y se establecerá otra en función de la media de edad de los participantes. El Raid empezará el sábado 16 a las 8:00 horas y se desarrollará hasta las 21:00h, para continuar el domingo por la mañana hasta las 17:00h, que se entregarán los premios.

A día de hoy han confirmado su participación empresas cómo Vodafone, Microsoft, Crèdit Andorrà, Banc Sabadell, Caldea, Gore-Tex, Movida y RedBull entre otras. También han confirmado su presencia diferentes equipos de medios de comunicación como por ejemplo La Vanguardia, el diario francés Legardere, Televisió de Catalunya, Televisión Española y el equipo Andorra Press.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
03/03/2006
El próximo domingo se inician los snowgames en Grandvalira con la prueba de snowrunning
11/03/2005
El alemán Guido Tschugg se impone en la dura prueba de descenso en Grandvalira
03/03/2005
Con el XII San Miguel Snowbike dan comienzo los Snowgames05
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos