Nueva linea de ropa de snow femenina de Oakley

05/11/2008 a las 21:36:41 5199 visitas

Por primera vez en su historia, Oakley se ha unido a una de sus reverenciadas deportistas para crear una impresionante línea técnica de prendas de abrigo y estilo de vida. Moda y función se unen en diseños
sin precedentes que ofrecen una audaz y poco convencional actitud con un estilo sencillo aunque sofisticado.

Diseñados para la mujer joven que juega según sus propias reglas, estos conjuntos se identifican con la fuerza y el aplomo del león – una inspiración de esta leyenda del snowboard. Cada aspecto de esta nueva línea se hace eco del espíritu independiente de Gretchen Bleiler. La colección es, en general, de estilo clásico con líneas sutilmente vanguardistas y algunos detalles atrevidos. En muchos sentidos, refleja los propios deportes de la nieve – un poco más excitante que un descenso, un poco más audaz que el esquí de fondo, pero respetuosa con el poder de la naturaleza y la tradición de los deportes de montaña. La ropa está inspirada en los esquiadores de época y surcada por un juvenil estremecimiento sobre la tabla. También es más favorecedora que las prendas tradicionales – ajustada a las caderas, más delgada en los muslos, dando a las piernas una silueta más esbelta.

Gretchen trabajó con el equipo de expertos en diseño de Oakley para crear una colección de 17 prendas que van desde la cabeza a los pies – desde máscaras y gafas de sol con el motivo del león que caracteriza a la firma hasta chaquetas para alta montaña ribeteadas de piel así como suave ropa interior larga. Los complementos de metal antiguo incorporados a las diferentes prendas añaden personalidad a la funcionalidad. La línea es, de todas formas, extremadamente técnica, con piezas impermeables transpirables de 20.000 mm de espesor, aunque se le han añadido elementos que Gretchen ha buscado entre sus pertrechos, como el sistema de botones del pantalón incorporado a la parte posterior de la pierna para protegerla al arrastrarse sobre el terreno. Las chaquetas poseen una cremallera asimétrica y están cruzadas por cierres a presión de cuero y un ribete de piel de quita y pon en la capucha que le da un toque de diseño. Todos los pantalones son de poca altura y rectos no muy
ajustados por abajo, con el complemento de un cinturón, proporcionando una sensación holgada y aún así más ajustados que todo lo que se encuentra en el mercado.

Motivada por su activismo medioambiental, Gretchen nos ofrece una colección encapsulada de chaqueta y pantalón respetuosa con el medio ambiente. Estas prendas de alto rendimiento están hechas con el tejido ECO STORM™ cuyas fibras recicladas son una de las ventajas de la tecnología ECO CIRCLE™, que reduce las emisiones de energía y de dióxido de carbono. La capa protectora está además fabricada sin disolventes, reduciendo de este modo las agresiones al medio ambiente.

Desde las prendas de abrigo técnicas más atractivas hasta las camisetas más ligeras hechas de algodón ecológico, hay un sentido del ritmo en toda esta línea de moda que refleja un suave recorrido por la montaña. “Quería algo que apeteciese llevar puesto, algo completamente nuevo que me hiciera estremecer en mis recorridos diarios,” dice Gretchen. La versatilidad de la colección ha satisfecho ese deseo; los gorros, por ejemplo, se ajustan bajo el casco, pero también quedan preciosos por la ciudad. El suéter largo puede llevarse puesto como una protección base y, aún así, da un aire elegantemente femenino fuera de la montaña.

Colaboraciones como Karl Lagerfield y H&M o Stella McCartney y Adidas son previsibles en el mundo actual de la moda de alto estilo y bajo precio. Cuando Oakley se puso a buscar un colaborador en diseño, quería algo más – más actitud, más experiencia y conocimientos y, sin duda, más sincronización. Gretchen es una de las surfistas de nieve más expertas del mundo – Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, Medalla de Oro en los X Games, Campeona de los Gravity Games, Campeona del Abierto de USA, Ganadora del Campeonato Grand Prix y Ganadora del Vans Triple
Crown Overall – y recorrió todo este camino haciendo del rendimiento un arte. Oakley consiguió su autenticidad haciendo lo mismo. Evidentemente, este encuentro era predecible. “Gretchen personifica la marca Oakley en la forma en que se comunica dentro y fuera de las pistas,” comenta Jen Bradley, Director de Marcas para la Mujer, Oakley. “Es una mujer fuerte, independiente y valiente, una persona arriesgada y formal cuyas metas e iniciativas se alinean perfectamente con las de Oakley.

La Compañía evolucionó con la cultura joven de los deportes de acción, apostando por aquellos que definen sus propios estilos de vida. Dicho simplemente, ella es la colaboradora perfecta para ayudar a poner en marcha nuestro movimiento en pro de la mujer”.

Entrevista a Gretchen


Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1981.
Ciudad natal: Aspen, CO
Años como surfista de nieve profesional: Seis años. Comencé a la edad de 11 años.
¿Qué es lo más importante para tí aparte del snowboard? Mi familia, mi novio y los amigos.

Favoritos de siempre:
• Banda: Jack Johnson, tan de actualidad estos días
• Película: The Notebook
• Libros: “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”
• Programa de televisión: One Tree Hill
• Bebida: Margarita

¿En qué estás trabajando ahora? Es un número llamado “The Michalchuck”, no debería estar hablando de ello, pues dista mucho de estar perfeccionado.

¿Qué haces para entrenarte? Hago surf, bicicleta de montaña y corro.

Cinco cosas sin las que no puedes vivir. Eso es fácil – gorra de camionero, cinta para el pelo, botas, reloj, ordenador y mi novio.

¿Juerguista o sosegada en el diván? Una persona juerguista que se sosiega en el diván

¿Oakley es...? ¡Termonuclear! Una familia que nos ayuda a todos parece algo absurdamente bueno del todo.

¿Por qué te asociaste con Oakley en este proyecto? Quería una línea que expresase lo que soy realmente, no lo que alguien cree que debe ser una mujer. He sido una deportista Oakley desde mis inicios. Su equipo de diseñadores se preocupa más por la técnica y lo que realmente funciona en la montaña que por las tendencias. La mayoría de la industria cree que la ropa para mujer es sólo ropa para hombres de talla extra pequeña. Oakley es una marca para espíritus libres que sólo quieren ser ellos mismos. La Compañía está enzarzada en esa mezcla de forma y función que caracteriza precisamente a la joven deportista de hoy.

¿Qué inspiró la colección? Veo el león como un símbolo de coraje, poder, belleza y aplomo – todas las grandes cosas que necesitas cuando estás en la cima de la montaña. La explicación de la firma Oakley by Gretchen Bleiler se basa en una moneda con la cabeza de un león que llevo colgada de una cadena en mi cuello para recordármelo constantemente. También me he inspirado en pósters de esquí de época, colores atrevidos, tejidos fríos y algunas de mis cosas favoritas de casa para detalles inesperados – desde las tiras de piel hasta los cierres a presión de los puños o los cinturones por las caderas.

¿Por qué incluyes piezas ecológicas en tu colección? Me crié en Aspen, y he visto acortarse cada vez más los inviernos: antes era de octubre a mayo, ahora sólo es de enero a marzo. Incluso en Europa, he visto los resultados del deshielo en los glaciares, debido a este fenómeno se canceló totalmente una prueba. No es que hiciera demasiado calor para nevar, es que también hacía demasiado calor para fabricar nieve. Estoy implicada en la Stop Global Warming.Org liderada por Laurie David. Hablo de problemas medioambientales cercanos a mí, y me imagino que si puedo iniciar el dialogo, al menos en mi mundo, y luego en el entorno que me rodea, podremos finalmente cambiar algo, no sólo en la forma de pensar, sino también en cómo vivimos.

¿Qué otras labores benéficas haces? Trabajo con la Women Sports Foundation. La práctica del snowboard me ha dado confianza, te ayuda a crecer y hacerte fuerte. Cualquier deporte te puede ayudar a no distraerte. Te centras y fortaleces y evitas un montón de dificultades, desde el embarazo de quinceañeras hasta las drogas. También ayudo a entrenar al equipo en el Campamento de Snowboard High Cascade en Julio. Hicimos incluso un concurso de arte y el ganador se llevó una tabla K2 con su propio diseño.

¿Cuánto tiempo llevas con Oakley? He sido una deportista Oakley desde el inicio. Oakley es realmente grande en su apoyo a deportistas que empiezan a adquirir preponderancia, y estuvieron a mi lado en ese momento crucial de mi carrera. Ahora que las cosas empiezan a irme bien, estoy muy feliz por la oportunidad que me brinda la firma de trabajar juntos en otra disciplina. Ellos impulsaron realmente mis aspiraciones llenando el vacío existente entre rendimiento y estilo.

¿Qué planes tienes para el futuro? Quiero competir en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. También quiero hacer más snowboarding rural, después de haber participado más en competiciones
y half-pipes hasta ahora.

Fuente: Oakley
Contenidos relacionados
10/12/2007
Oakley nos presenta su nueva máscara Crowbar Terje Haakonsen
26/11/2007
Oakley nos presenta su mascara Wisdom para esta temporada
13/10/2007
Oakley presenta sus primeras gafas de ventisca exclusivas para mujeres
03/10/2004
Oakley anuncia el lanzamiento de unas gafas de sol que incorporan un reproductor de mp3
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos