Eventos y competiciones en Vallnord 2008/2009

2008-12-02 a las 20:31:13 3.653 visitas

Un año más, Vallnord acoge durante los meses de invierno los eventos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. La estación presenta un calendario que incluye competiciones de todas las modalidades y para todos los públicos entre las que destacan Copas del Mundo como la popular Copa del Mundo de Esquí de Montaña; competiciones freeski; o eventos familiares dirigidos al público infantil.

13 de diciembre, Vallnord Sound Festival
Vuelve el Vallnord Sound Festival el próximo 13 de diciembre con la presencia de los discjockeys Víctor Magan y D.O.N.S, rodeados de una performance que mezcla sonido, música, luces y videoproyecciones. La segunda edición del festival ofrece dos días de animación constante en los tres sectores de la estación con sesiones de música en directo que culminarán en la gran fiesta de sábado al atardecer en el Centro de Congresos de Ordino.

El sábado día 13 de diciembre por la mañana, en los tres sectores de la estación (Arinsal, Arcalís y Pal) ya se empezará a respirar el ambiente de la fiesta con las sesiones musicales a cargo del equipo de discjockeys de Andorra Sound Project. Durante la mañana y la tarde, la Unidad Móvil de Flaix fm Vallnord también hará llegar el mensaje de la fiesta a todos los sectores de la estación y a el resto del Principado de Andorra.

Más de 2.000 personas participaron en la primera edición del Vallnord Sound Festival, una iniciativa que se presentó como uno de los acontecimientos musicales más innovadores de la temporada de invierno de los Pirineos.

Del 27-31 de enero, Trofeo Borrufa, Sector Arcalís.
La estación también será la sede del Trofeo Borrufa, la tercera competición del mundo y una de las más importantes del sur de Europa en su modalidad tanto por su número de participantes como por su nivel de esquí. Desde sus orígenes en el año 1993, con 13 países participantes, se ha conseguido ampliar el número de países progresivamente, llegando el año pasado casi a la veintena.

La competición, que este año llega a la XVII edición, consta de diferentes competiciones en las modalidades de súper-gigante, gigante, combirace y eslalon en las que participan jóvenes esquiadores de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Además de deporte, el programa incluye actividades lúdicas para que los jóvenes disfruten al máximo de su estancia en Andorra.

8 de febrero, Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Sector Arcalís
Vallnord celebra el 8 de febrero la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, un evento de alto rango mundial. En dicha prueba participan los mejores corredores mundiales, los cuales aseguran un espectáculo increíble y de altísima calidad a nivel mundial. Es una competición de esquí de montaña de categoría absoluta organizada por la Federación Andorrana de Montañismo en la que participan equipos de todo el mundo. Más información: www.fam.ad

7-8 de marzo, Demo Tour Rossignol
El dominio esquiable de Les Valls del Nord acoge el fin de semana del 7 y 8 de marzo la cuarta edición del Demo Tour Rossignol. Durante estos dos días se instalará un “village” de más de 500 metros cuadrados con más de 100 pares de esquíes y tablas de snow de varias marcas que los visitantes podrán probar.

El Demo Tour Rossignol además propone diversos concursos y juegos a los visitantes y está amenizado por un DJ de Flaix FM que pondrá la música a dos jornadas dedicadas a probar material gratuitamente. Más información: www.rossignol.com/demotour

21-22 de marzo, Big Air Freestyle Seat Open, Sector Arcalís
Por tercer año consecutivo, la estación andorrana Vallnord acoge el Circuito Big Air Freestyle Seat Open, los días 21 y 22 de marzo. El contest abarca la modalidad de esquí y snow y tendrá lugar en el snowpark del Sector Arcalís. El espectáculo está más que garantizado con los mejores riders de la Península.

La estación acogerá las finales que consistirán en ver como los freestylers realizan gran variedad de saltos y piruetas en los Kickers preparados para la ocasión. Dichos saltos podrán ser tanto con esquís como con tabla de snowboard y la puntuación irá ligada a la dificultad del salto. Más información: www.circuitoopenfreestyle.com

4 y 5 de abril, Endurance Nordic Walking Vallnord
Primera marcha nórdica con raquetas de nieve que organiza la Fundación Vallnord y la delegación de Cataluña de la Asociación de Nordic Walking de España en beneficio de los asociaciones ASPANOVAS (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Vizcaya) y AFANOC (Asociación de Niños con Cáncer de Tarragona). Los niños y familiares afectados por esta enfermedad visitarán Andorra por primera vez y participarán en actividades lúdicas organizadas especialmente para ellos.

4 de abril, Fiesta Club Super3

Vallnord, la estación más familiar de los Pirineos celebra la Fiesta de la Familia con la colaboración del Club Super3 el 4 de abril. La jornada ofrecerá actividades para los más pequeños de la familia y la actuación especial de algunos de los personajes del Club Super3.

Fuente: Vallnord
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos