WSS Tour 2008

2007-10-17 a las 19:55:58 4.119 visitas

El proximo 17 de Noviembre en el Snowzone de Madrid se presentará la nueva edición del Tour WSS. Esta nueva edición contará con una serie de 4 eventos que comenzarán en enero del 2008 y se prolongarán hasta finales de marzo. Seguirá formando parte del circuito internacional TTR, bajo el manto de la Federación Mundial de Snowboard (WSF).

“ Estamos felices de que el WSS Tour haya sido reconocido con una estrella más dentro del ranking TTR y poder seguir demostrando que tenemos un circuito asentado, original y que apoya al snowboard desde sus raices, a la cantera directamente. Es muy importante seguir formando parte de la gran familia internacional que es el snowboard a través del TTR y que los riders extranjeros se den cuenta que tenemos un circuito serio y que España no es el culo de Europa, aquí hay grandes riders que lo que necesitan es apoyo y buenos parks ” en palabras de Ruben G. coordinador del Tour.

* Pruebas: este año la novedad es que todas las pruebas tendrán 2 estrellas TTR. En cuanto al formato, se seguirá apostando por el de la pasada edición, cada prueba se desarrollará en el formato expression session, lo cual es ideal para que los riders disfruten más, no sientan presión, y aprovechen más tiempo los originales snowparks que tendremos en esta edición. Cada prueba será juzgada por un grupo específico de jueces que acudirán a cada evento. Para participar sólo es necesario un seguro federativo, casco, y los menores de edad un consentimiento paterno. La inscripción será de 10€ por prueba. Siguiendo las bases del circuito, las clasificaciones serán independientes entre riders con sponsor y sin sponsor, para de este modo potenciar a las jóvenes promesas y ayudarles a despuntar. El circuito es un gran apoyo para éstos riders y no podemos olvidar que los ganadores de las pasadas ediciones ya cuentan con sponsors que respaldan su progresión y su riding. Otra novedad serán los premios, este año por primera vez, habrá premios en metálico para los riders sponsorizados y para los no sponsorizados seguiremos, como en ediciones anteriores, con muchos premios en material.

*Ranking nacional: como novedad este año los riders entraran a formar parte del único ranking nacional existente a día de hoy. Los rankings siguiendo la filosofía de las pruebas serán de chic@s con y sin sponsor. Por supuesto además de estar en este ranking, entrarán a formar parte del ranking internacional TTR, junto a riders de la talla de Travis Rice, David Benedek o Hampus Mosseson.

* Sponsors: cada parada del tour tendrá un sponsor principal como son Nitro, Protest, Rossignol e Hydroponic pero además contará con el apoyo para todo el circuito de la marca de bebidas energéticas Red Bull. De esta manera renueva su contrato y su apuesta por el snowboard ésta mítica marca que siempre ha apoyado los deportes relacionados con el deslizamiento. En palabras de su máximo responsable en Sports & Events “ Estamos encantados de seguir apoyando este proyecto tan interesante y original en su formato. Sin duda esta nueva temporada se convertirá en el referente nacional del snowboard ”

Fuente: WSS
Contenidos relacionados
2007-03-15
Fotos y resultados de la pasada Hydriponic Pipe Factory disputada en Vallnord
2007-02-18
Completo resumen de la pasada Nitro Night Session del circuito WSS
2007-02-07
El próximo 10 de febrero la segunda competición puntuable TTR en España
2007-01-09
Fechas y lugarles del circuito español WSS puntuable dentro del TTR
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos