Resultados San Miguel Snowrunning

2009-03-03 a las 18:10:00 4.484 visitas

El italiano Antonio Santi en hombres y la catalana Mònica Ardid en mujeres han sido los atletas vencedores del San Miguel Snowrunning, enmarcado dentro del calendario de los Grandvalira SnowGames, disputado el domingo en Grandvalira-Grau Roig bajo una constante nevada en toda la mañana. La carrera se ha disputado como prueba puntuable del Campeonato de Europa de raquetas de nieve y paralelamente se ha llevado a cabo la ya clásica “raquetada” popular de Grandvalira.

El podio masculino ha estado encabezado por el corredor de la selección italiana Antonio Santi, marcando un crono de 44 minutos y 16 segundos, seguido del inglés Martin Cox con 46:15, que encabeza la clasificación general para el Campeonato de Europa. En tercera posición ha entrado Just Sociat (Selección catalana) que ha marcado 47:34. El podio absoluto femenino ha quedado liderado por Mònica Ardid (Selección catalana), que se ha colocado al frente con 58:45, seguida por Laia Andreu (Selección Catalana) que ha marcado 58:52 y en tercera posición ha entrado la suiza Isabelle Florey (Team Suisse), con 59:48.

Los tres atletas masculinos que han ganado el podio han batido un record de tiempo respecto la edición de hace tres años, que mantenía la misma distancia en recorrido que este año. Las dos últimas ediciones de los Grandvalira SnowGames presentaban un trazo de 8,5 km, debido a las dos temporadas atípicas que se tuvieron.

La gran cantidad de nieve esta temporada ha hecho que la carrera se desarrollara con unas condiciones de nieve excepcionales. A pesar de esto, durante toda la mañana ha caído una constante nevada que ha supuesto momentos de poca visibilidad en la parte alta. Los 700 metros de desnivel que se tenían que superar los participantes del Campeonato de Europa ha sido la principal característica del trazado. La mayoría de participantes han disfrutado con el recorrido ya que presentaba tramos muy variados.

Contenidos relacionados
2008-02-27
Resultados de esta carrera con raquetas disputada dentro de los snowgames de Grandvalira
2006-03-03
El próximo domingo se inician los snowgames en Grandvalira con la prueba de snowrunning
2005-03-11
El alemán Guido Tschugg se impone en la dura prueba de descenso en Grandvalira
2005-03-03
Con el XII San Miguel Snowbike dan comienzo los Snowgames05
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos