Crónica de la Malamute Challenge

2009-03-03 a las 18:32:36 4.935 visitas

La selección española plantó cara en la defensa del título pero acabó segunda por detrás de una Francia que se lució en la competición de snowboard freestyle más exigente de la península que se ha celebrado este fin de semana en La Molina

La cuarta edición de la Malamute de Salomon Snowboard, con un premio de 5.000 euros y que repartía puntos para los circuitos WSS y TTR, elevó de nuevo el listón con módulos sólo aptos para riders profesionales Más de 500 personas no quisieron perderse la espectacular exhibición nocturna que convocó de nuevo a los riders para lucirse en un salto de más de 20 metros sobrevolando el coche de Red Bull.

Era la cuarta edición de la Malamute Challenge de Salomon Snowboard y la selección española, la anfitriona, afrontaba la cita con ganas de repetir victoria. Igor Domínguez lideró el año pasado el equipo que se coronó en la competición de snowboard freestyle más exigente de la península y el vasco repetía este año en el papel de capitán acompañado por los cuatro hombres que el viernes se lucieron en la previa. Sin embargo, pese a las ganas del equipo local, la Malamute acabó teñida de azul.

‘¡Allez les Bleus!’ El cántico se repetía el sábado en la pista de l’Estadi y Fontcanaleta de La Molina. Era el grito de guerra de la joven Francia liderada por Jean Jacques Roux que afrontaba la Malamute con descaro y ambición y acabó llevándose el gato al agua. Estrategia y trucos bien planchados en las rondas decisivas. Estas fueron las claves de la victoria de Francia en esta cuarta edición de La Malamute que, de nuevo, elevó el listón de exigencia con unos módulos tan espectaculares para el público como exigentes para los riders. El quinteto francés se hizo con el cheque de 5.000 euros tras sumar 159,7 puntos. En segunda posición se clasificó la selección española (139 puntos), mientras que la Squadra italiana liderada por Nicola Borella tuvo que conformarse con el tercer puesto (122 puntos).

La selección española plantó cara en la defensa del título
Los ‘bleus’ estrenaban equipo con JJ Roux, de 24 años, de cabeza de cartel y pronto se pudo ver que apuntaban muy buenas maneras. Firmaron la mejor estrategia como equipo y ejecutaron los mejores trucos en las rondas claves. Trucos como un 900 (dos vueltas y media) en el primer salto y un rodeo back en el segundo, sobrevolando más de 20 metros por encima del coche de Red Bull con cabina de dj incluida. Acompañaron a Roux Victor Daviet, Brynild Vulin, Ugo Maréchal y Allan Besse.

Tras la previa del viernes, donde más de cuarenta riders lucharon por hacerse con uno de los cuatro puestos que abrían las puertas a la selección española, finalmente Igor Domínguez estuvo acompañado por Miguel Moreno, Pepe Balmes, Josep Carbonell y David Cantalapiedra. El equipo acusó las exigencias del segundo módulo: un Big Air de 25 metros por encima del coche de Red Bull y dos quarters pipe frontales. Fue en este segundo salto donde Miguel Moreno sufrió una caída que le impidió hacer su segunda ronda final. La primera zona estaba compuesta por un salto de 15 metros en la parte central escoltado por un gap con cajón suspendido a tres metros del suelo. Todo ello seguido por una mesa de pic-nic y con una segunda línea de temática infantil, pero no apta para niños sino sólo para un jibbing divertido a base de columpios, incluido un tobogán y un rail.

Italia, siempre competitiva, pagó un tanto la inexperiencia fruto de muchas caras nuevas en el equipo que se estrenaban en La Malamute. El capitán Nicola Borella, lideró a la Squadra con convicción pero al final La Malamute es una competición por equipos, donde la suma de todos es la que conducía al cheque de 5.000 euros. Y ahí Francia no dio tregua.

Más de 500 personas vibraron con la exhibición nocturna
Se escondió el sol, pero la acción no se detuvo. La Malamute se vistió de gala, subió el volumen del audio con el dj Xavi Guimont y dio rienda suelta a los riders para que probaran todos sus trucos. Más de 500 personas pudieron disfrutar en directo de imágenes tan espectaculares como la que dibujaron los cuatro integrantes de la selección Italia saltando todos a una por las distintas líneas y cruzándose en el aire. Ahí estaban los italianos, Igor Domínguez y también freeskiers emblemáticos como Leo Tarrat que de noche también pudieron catar la espectacular pista preparada por Snowpark Division.

Además de los 5.000 euros de premio, La Malamute repartía también este año puntos para los circuitos Winter Single Session (WSS) y TTR, el circuito de referencia mundial.

Contenidos relacionados
2009-02-03
Vuelve la Malamute con más competición, premios, photo-contest y dj-session
2007-02-22
Del 24 al 25 de febrero enfrentamiento freestyle España Francia en la Molina
2006-02-21
El Sur arrasa al Norte en el enfrentamiento de la Malamute Challenge by Salomon Snowboards
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos