Oakley lanza su línea Pro Rider Series

2009-11-18 a las 19:28:50 5.834 visitas

Oakley ha anunciado su nueva colección Pro Rider Series, una línea de ropa de alto rendimiento para la temporada Otoño 2009 de deportes de montaña. La empresa ha confiado en la experiencia de los mejores profesionales del esquí y el snowboard de todo el mundo para desarrollar y probar nuevos diseños que incorporan algunas de las mejores tecnologías en prendas técnicas para exterior, junto con refinamientos en el ajuste, cómodas características y formas estéticas inspiradas en los profesionales de hoy en día.

“La colección Oakley Pro Rider Series aprovecha nuestros bienes más codiciados: el conocimiento y la experiencia de los mejores atletas del mundo”, aseguró Colin Baden, presidente de Oakley. “La nueva línea no sólo responde a las listas de peticiones. La abordamos con el objetivo de volver a imaginar, dar forma e inventar desde cero, y realizamos exhaustivas pruebas para optimizar hasta el más mínimo detalle, características a las que la mayoría de fabricantes prestan poca atención. Los avances exigían una investigación práctica y real con algunos de los atletas más respetados del esquí y el snowboard. El resultado final le servirá a todo el mundo, desde los aspirantes a medalla hasta los atletas de fin de semana”, concluyó Baden.


Conjunto Air Raid: pantalones 375 euros y chaqueta 400 euros

La nueva línea Pro Rider Series de Oakley combina tecnología de vanguardia y comodidades que maximizan la funcionalidad. Las características principales varían según las prendas y pueden incluir tecnologías como el laminado impermeable y transpirable conocido como eVENT®, el ligero y altamente eficaz aislamiento de 3M® llamado “Thinsulate®” y el sistema reflejante para el rescate en avalanchas desarrollado por RECCO®. Estos modelos de gran calidad se diseñan con una impermeabilidad de hasta 20.000 mm (equivalente a sostener una columna de 20 m de agua sin derramar nada), manteniendo al mismo tiempo una transpirabilidad equivalente a transportar 20.000 gramos de humedad en un área de un metro cuadrado durante 24 horas.


Conjunto Alps: pantalones 450 euros y chaqueta 495 euros

Algunos de los mejores esquiadores profesionales de estilo libre han participado en las fases de desarrollo y prueba de la nueva colección Oakley Pro Rider Series. Famoso por conseguir el récord de siete medallas de oro en los X Games de invierno, Tanner Hall ha colaborado en el desarrollo del modelo Alps de chaqueta y pantalones de Oakley. El uso del revestimiento altamente transpirable eVENT® en estos diseños está también inspirado en Seth Morrison, un icono del esquí de estilo libre conocido por hacer front flips desde altos precipicios. El poseedor del récord del mundo de quarterpipe, Simon Dumont, ha guiado el extraordinario ajuste del modelo Air Raid de chaqueta y pantalones de Oakley. Junto con las aportaciones clave de Pep Fujas, considerado uno de los esquiadores más innovadores del sector, Simon ha dirigido a los diseñadores de Oakley hacia la mejor combinación posible de comodidad, movilidad e impermeabilidad transpirable.


Conjunto Trina: pantalones295 euros y chaqueta 325 euros

Ganadora del oro de los X Games en 2005 y 2006 (y medalla de plata en 2007), la esquiadora noruega de estilo libre Grete Eliassen ha inspirado el nuevo modelo Trina de chaqueta y pantalones de Oakley. Ganador de cuatro competiciones en 2005 y 2006, el profesional finlandés del snowboard Eero Ettala ha ayudado a Oakley a desarrollar y probar el nuevo modelo Arrestino de chaqueta y pantalones. Otra profesional del snowboard, la canadiense Marie France Roy nos ha servido de norte para la creación del nuevo modelo Float de chaqueta y pantalones de Oakley, al ofrecer su experiencia en el desarrollo de detalles de rendimiento fundamentales. Marie ganó el premio Transworld a la mejor rider del año en 2008.

Fuente: Oakley
Contenidos relacionados
2008-11-05
La snowboarder Gretchen Bleiler y Oakley nos presentean su nueva línea de ropa para mujeres
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos