Puigmal, primera en abrir en los pirineos franceses.

2011-11-30 a las 22:16:43 4.224 visitas
Es una gran suerte y los responsables de la estación son conscientes de ello. Cerdagne-Puigmal 2900 podrá, ella sola, contentar a los amantes del esquí de los pirineos franceses este fin de semana. Sobretodo a los catalanes del sur, que se desplazan en masa en las fiestas de la Purísima, que no desperdiciarán esta ocasión a primeros de diciembre por nada en el mundo.

Como ya ocurrió hace tres años, Cerdagne-Puigmal 2900, gracias a una nevada de sur caida en abundancia hace una semana, podrá abrir la zona alta de la estación, sector Les Planes. Pero cuidado, esta apertura no se orienta a los esquiadores expertos.

Neige naturelle à 100 %

A las Puertas del Paraíso (zona freeride bautizada por la estación con ese nombre), Christian Bataillé, Jefe de explotación de la estación, admira el panorama. A 2.700 m, la misma altitud que el Canigó, la nieve es magnífica, el circo del Prat de Tossa blanco, inmaculado y la temperatura más bien suave.

"Hemos tenido tanta nieve de una vez como toda la que tuvimos durante el año pasado. La nieve no se irá, tenemos acumulaciones de hasta 1,50m. Los esquiadores, que la esperaban desde hace meses, la podrán disfrutar a sus anchas". La apertura es más prometedora dado que la nieve es 100% natural. Por otra parte, los cañones no pueden funcinoar por culpa de las temperaturas. Sólo la zona alta del dominio estará accesible, lo que representa 11 pistas, de las cuales 2 serán azules, 6 rojas y 2 negras.

Debutantes, abstenerse

Precisamente, las pistas abiertas se dirigen a los esquiadores y snowboarders experimentados. "Es la zona de altitud la que abriremos, de 2.200 a 2.700m, donde se practica un esquí más deportivo. Habrá, por tanto, que respetar las órdenes de la estación", recuerda el alcalde de Err, Raymond Pouget. Las familias con niños debutantes deberán esperar un poco para saborear las primeras nieves. El resto podrán disfrutar de los sectores de Montserrat y del Prat de Tossa que suponen 110 hectáreas de nieve perfecta.

Una treintena de personas se han contratado para la apertura, pero seguramente hará falta reforzar el personal este fin de semana por la afluencia de personas, que se prevé que sea importante.

Regreso en navette

En el sector de Les Planes, el retorno al aparcamiento desde las pistas se hará, excepcionalmente, en telesilla, por que la parte baja del sector no tiene nieve. Habrá tambien un sistema de navettes hacia el aparcamiento si la afluencia fuera muy grande. Los forfaits se deberán comprar únicamente en las taquillas de Cotzé y Las Planes.

La estación abrirá este viernes 2 de diciembre, desde las 9 h, despues continuará abierta durante toda la semana de la Purísima. Más adelante sólo la meteorología marcará el tempo. Esperando que todas las otras estaciones de la Cerdaña y Capcir se beneficien rápidamente de las mismas condiciones de innivación.
Contenidos relacionados
2009-01-11
Acudimos a disfrutar de los importantes espesores acumulados en la estación de Vallter
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos