Vallnord abre los tres sectores

2011-12-15 a las 09:26:44 4.944 visitas
Vallnord abrirá parcialmente este fin de semana los sectores de Arinsal y Pal. Arcalís, por su parte, mantendrá operativa la zona de la Coma con la previsión de ir ampliando progresivamente el número de pistas y de remontes abiertos. El precio del forfait se mantendrá eventualmente a 26€, una tarifa que corresponde al precio de medio día de temporada baja. Según las previsiones meteorológicas, las precipitaciones en forma de nieve llegarán mañana jueves.

Los sectores de Arinsal y Pal abrirán las primeras pistas y los primeros remontes este fin de semana. La producción de nieve artificial durante estos días, así como las previsiones meteorológicas optimistas, que indican nieve a partir de mañana jueves, permiten poner la maquinaria en marcha en los dos sectores de la Massana.

De este modo, el sector Arinsal ofrecerá el 35% de pistas y el 40% de remontes. Se abrirán las pistas de l’Escola I i l’Escola II (verdes), Port Vell (azul), la Pala (roja) i Bony Vaques y Tub del Coll (negras). En cuanto a los remontes, se pondrán en marcha el telecabina de Arinsal els Orriols, las cintas Esquirol I y Esquirol II, y los telesillas las Fonts y Port Negre. Los gruesos van de 10 a 30 centímetros de nieve polvo.

En el sector Pal estarán disponibles el 10% de las pistas y el 20% de los remontes. Las pistas que estarán operativas serán el Planell (verde) y la Serra Inferior (azul). En cuanto a los remontes, funcionarán el telecabina de la Massana y también los telesillas de la Caubella y la Serra I. Los gruesos de nieve oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de nieve polvo.

Finalmente, en Arcalís se mantiene abierta la zona de la Coma con el objetivo de ampliar a corto plazo el número de pistas y de remontes que están operativos. Las pistas abiertas corresponden a los Orris i el Túnel (verdes); a la Bassa, al Coma, els Terragallas y l’Ecoa (azules), y a la Balma y el Mur (rojas). Los remontes abiertos son la Coma y el Pla de la Coma 2. Los gruesos van de 10 a 40 centímetros de nieve polvo.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Según el Servicio de Meteorología del Gobierno de Andorra, se esperan nevadas a partir del jueves por encima de los 1.300 metros. Para viernes y sábado, el tiempo se mantendrá nublado con pequeñas nevadas, mientras que domingo y lunes el tiempo será inestable, con precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.100 metros.

Si las previsiones se cumplen, Vallnord abrirá progresivamente el resto de pistas y remontes de los distintos sectores, siempre que las condiciones sean óptimas. En cuanto a la semana de Navidad, se prevé poder abrir la totalidad del dominio esquiable. Vallnord informará a través de los canales habituales los cambios que puedan sucederse.
arinsal
arinsal
Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
2011-12-14
Vallnord pone en marcha su nueva web corporativa, así como amplio acceso WIFI en sus instalaciones y mejora de la aplicación para smartphones Iphone i Android.
2011-12-10
Vallnord abrió el fin de semana pasado el sector Arcalís de manera parcial y con ello la temporada de invierno. Unos 2.700 esquiadores acudieron a la estación de esquí andorrana.
2011-11-24
La estación andorrana no ha podido adelantar la apertura al 26 de noviembre debido a las condiciones de nieve.
2011-11-17
Un año más Vallnord apuesta por la práctica del freeride en su estado más puro, consolidando el área exclusiva de Creussans, en el sector Arcalís, y con la instalación del DVA Park.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos