Vallnord inauguró la esperada temporada de esquí el fin de semana pasado y han sido muchos los esquiadores que han llegado a Andorra para disfrutar de la nieve desde entonces. La estación abrió parcialmente sus instalaciones, siendo Arcalís, en la cota 2.200 metros, donde se han concentrado los primeros esquiadores.
Las nevadas en cotas altas y el esfuerzo por parte del equipo técnico del sector Arcalís han permitido abrir seis pistas y dos remontes en la zona de la Coma, así como dos puntos de restauración. Según las previsiones, no se prevén nevadas pero, aún así, se trabaja, siempre que las condiciones lo permitan, en la producción de nieve artificial.
Actividades de montaña en Pal
El sector Pal también abrió sus puertas para ofrecer actividades de montaña durante el puente de la Purísima. Actualmente, está funcionando el telecabina de la Massana para uso turístico, así como la zona de servicios de la Caubella, la terraza del Planell y el nuevo restaurante del Coll de la Botella.
En la zona de la Caubella también se pueden realizar actividades de montaña y familiares como las excursiones en quads, el jump, los paseos en poni, el combat láser (la versión moderna del paintball) y el mushing (trineo tirado por perros). Diversidad de actividades para inaugurar la temporada de invierno en Vallnord.