Llega la nieve al Pirineo

2011-12-19 a las 19:27:55 3.027 visitas
Después de unas semanas sin precipitaciones y un inicio de temporada con la mayoría de las estaciones cerradas, esta es una noticia muy buena para los amantes de la nieve y la montaña invernal. Por fin se han producido nevadas generalizadas en cotas bajas en el Pirineo.

Las nevadas de las últimas horas han permitido incrementar los espesores entre 10 y 40 ctm aproximadamente, dependiendo de la orientación y la altura. Como es habitual en estos casos, los valles orientados al norte son los que han recogido mayores cantidades.

Mucha precaución, sobretodo en los itinerarios de montaña, el temporal de nieve también ha venido acompañado de fuerte viento del Noroeste . Esto ha producido acumulaciones de nieve en algunas zonas a sotavento, se han formado cornisas y ha aumentado el riesgo de aludes en ciertas orientaciones. Desde aquí os recomendamos consultar los diferentes boletines (IGC, AEMET )

En Panticosa y Formigal han recibido buenas cantidades. formigal formigal

El valle de Benasque también ha aumentado sus espesores de nieve. La zona de llanos del hospital ofrece un aspecto magnifico. Llanos del Hospital

Las estaciones andorranas Grandvalira y Vallnord también han podido ampliar la cantidad de pistas abiertas. Grandvalira Grandvalira Grandvalira
Fuente: Snowevolution
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
nevada   pirineo   2011  
Enlaces
Síguenos