Grandvalira espera con optimismo la llegada de precipitaciones y la bajada de temperaturas en las próximas horas. La oferta esquiable del dominio de cara al fin de semana es la más amplia de los Pirineos, gracias a la apertura parcial de Grandvalira- Soldeu y Grandvalira- El Tarter prevista para el próximo sábado. Los dos sectores se sumarán a los de Grandvalira- Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, abiertos desde el día 8 de diciembre. De esta manera, el dominio afronta el fin de semana con 30 km esquiables: 21 pistas abiertas, 6 áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento y ofrece a los amantes de los deportes blancos el territorio esquiable más grande de los Pirineos.
Las conexiones entre Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig están garantizadas, de la misma manera que el enlace entre los sectores de Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter. A la espera de la bajada de temperaturas y la llegada de precipitaciones a partir de mañana viernes, los grosores de nieve van de los 10 a 35 cm en las cotas altas con una calidad de nieve polvo/dura.
A fecha de hoy, los informes meteorológicos apuntan la llegada del período más largo días de frío consecutivos desde mediados del mes de noviembre. Los técnicos prevén que dichas condiciones favorecerán, además, las tareas de producción de nieve de cultivo.
NIEVE NATURAL DEL PORT D’ENVALIRA
Para ofrecer estos kms de pistas han trabajado duro en la estación andorrana. Durante 3 días, un equipo de 10 personas ha trabajado de forma coordinada para desplazar nieve natural de cotas altas (Cap del Port d’Envalira) a las cotas bajas de la
estación a pie de los telesillas.
El soporte de 6 camiones, que han desplazado un total de 1.500 metros cúbicos de nieve, ha sido clave para complementar y abastecer de nieve el desembarco de los telesillas (bases de los telesillas).