Vallter cierra una larga temporada con cerca de 60.000 esquiadores
- La estación del Ripollés fue la primera en abrir temporada.
- Sólo se han contabilizado un 2,44% menos de esquiadores.
- Continúa recibiendo un gran número de visitantes que vienen a pasar el día.
Vallter 2000 dio por terminada, el pasado domingo día 15 de abril, la temporada 2011 - 2012 de esquí. Una temporada que se recordará porque fue la primera estación que pudo abrir puertas antes del puente de la purísima, concretamente el 3 de diciembre, gracias a las grandes nevadas que se recibieron a finales de noviembre y que acumularon cerca de 80 cm de nieve.
Vallter fue una de las primeras estaciones europeas que recibió grandes nevadas este año y se convirtió, como en años anteriores, en la primera estación catalana que inició la temporada.
En total ha tenido abierto 135 días, de los cuales 109 han sido óptimos para la práctica del esquí.Se han recibido 83.649 visitantes, de ellos, 59.782 han sido esquiadores y 23.913 visitantes que suben a Vallter para hacer actividades alternativas que ofrece la estación (tubbys, trineos,etc.). Hay que tener en cuenta que la proximidad de Vallter a núcleos urbanos como Barcelona, Girona o Vic hacen que la estación reciba muchas visitas de un día de gente que no sube a esquiar.
Vallter ha recibido sólo un 2,44% menos de esquiadores. Todo ello fruto de que recibió más nieve y que el precio del forfait es más asequible que en otras estaciones.
La modalidad de forfait más vendido, continúa siendo el forfait de día, y se ha incrementado mucho el forfait de 3 días.
En general, desde dirección se hace una valoración bastante positiva de este año ya que las previsiones eran muy negativas y a pesar de la crisis, la bajada de ventas no ha sido tan exagerada.
La estación ya trabaja para preparar la temporada de verano 2012, en breve se informará de qué actividades habrá este año.