Artouste no podrá abrir el 1 de Junio por exceso de nieve!!!

2013-05-31 a las 10:55:50 5.204 visitas
Así es. No sólo por exceso de nieve, sinó tambien por una previsión meteorològica excesívamente mala.

La estación de Artouste se había planteado este primer fin de semana como una actividad lúdica intermedia, ni de invierno, ni de verano, sinó todo junto al mismo tiempo, de tal manera que se podía hacer un paseo en el tren, las vías del cual están cubiertas por la nieve durante el invierno, o hacer un paseo con raquetas, o hasta incluso esquiar inicialmente en el teleskí de Perdrix, aunque a última hora decidieron cambiar por el de Herrana.

Foto de archivo.
Según las últimas informacions disponibles en el Facebook de Artouste y en la página de la estación de Artouste de Altiservice, nada de eso podrá ser realidad este primer fin de semana de Junio, por que estos últimos días les han caido 80 cm de nieve, casi de golpe, con lo que ha aumentado excesívamente el riesgo de aludes. No debemos olvidar que en estos momentos no disponen de los medios que tienen en invierno para prevención de los aludes, así que entre este problema de última hora y que el tiempo será demasiado malo, han decidido posponer la experiencia.

Si se deciden a repetir la idea para el siguiente fin de semana, ésta será aún más atractiva si la llevan a cabo puesto que se podrá esquiar en el pirineo, en pleno mes de Junio, pasado el primer fin de semana, con remontes mecánicos y por debajo de los 2.000m de altitud.

Estado actual de la salida del tren de Artouste y llegada de la cabina de acceso a la estación.
A continuación la fuente de la notícia:

Info de dernière mintute : seule la télécabine de Sagette fonctionnera ce week-end. Toutes les autres activités prévues : ski, train .. sont annulées en raison des conditions météorologiques exceptionnelles.
Les chutes de neige ont été conséquentes ces derniers jours (80cm) et le risque davalanche est très élevé.

Nous vous remercions de votre compréhension et nous vous tiendrons informé des conditions en temps réel.

Ce week-end la station dArtouste ouvrira seulement la télécabine de Sagette, toutes les autres activités prévues : ski, train .. sont annulées en raison des conditions météorologiques exceptionnelles. Les chutes de neige ont été conséquentes ces derniers jours (80cm) et le risque davalanche est très élevé.
Nous vous remercions de votre compréhension et nous vous tiendrons informé des conditions en temps réel.
Fuente: Artouste
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Artouste   junio   apertura   esquí   2013  
Enlaces
Síguenos