Hemos querido hacer una recopilación de fotos de esta temporada 2021-2021, que puede ser útil para planificar futuras salidas y descubrir o planear nuevas posibilidades.
Gran parte de las salidas han sido por la zona oeste de la Cerdaña catalana, la frontera con Andorra y el sur del Ariege
Por dar un poco de contexto, sin extendernos mucho, esta temporada empezó a principios de noviembre con nevadas generalizadas en casi todas las cotas y en prácticamente todo el Pirineo.
Aún con poca base en muchas zonas, pero unas muy buenas condiciones para las época; tanto que algunos hablaban de uno de los mejores inicios de temporada de las últimas décadas.
Varios días de fuerte viento del norte castigaron duramente cimas y carenas; dejando grandes zonas sin nieve, como el valle norte del Puigmal. Las cotas medias y protegidas, con orientaciones este y sur-este son las que consiguieron mantener mejores condiciones.
Debido a un potente anti-ciclón, no se produjeron nevadas en gran parte del Pirineo, sobretodo en el Oriental, desde enero hasta marzo. Este hecho cambió radicalmente el panorama inicial y no era fácil encontrar zonas con condiciones aceptables (pero no imposible!).