Resultados Brasil Big Air 2005

2005-08-23 a las 22:01:32 4.218 visitas

Eero Ettala gana el Brasil Big Air dentro de los TTR Qualifying Series, lo que le dará acceso para participar en el Open Nescafe del próximo año en Leysin.

Este ha sido el primer evento TTR que tiene lugar en el hemisferio sur del planeta, y para mayor espectacularidad ha tenido lugar en el trópico, en Tarunda, una ciudad cercana a Sao Paulo en Brasil. Sin embargo ha tenido una buena acogida por parte del público que asistio a las pruebas.

A este evento acudieron riders de prestigio internacional como: Eero Ettala (FIN), Marius Otterstaad (NOR), los hermanos Ruedi y Chris Kroell (AUT), Stefan Gimpl (AUT), Sani Alibabic (AUT) y Quentin Robbins (NZL) entre otros, además se clasificaron para disputar la prueba varios riders sudamericanos: Digiacomo Dias, Facundo Vial Sotomayor y Manuel Díaz.

En juego estaban 10.000 euros en metálico, el título de campeón del evento, y un pase para disputar el superpipe del <"#0066CC">Nescafe Open Champs 2006 Leysin en febrero del 2006.

El primer día del evento tuvo lugar el Tag Team Event, en el que se disputó una competición de dos equipos: riders europeos contra riders sudaméricanos. En formato de competición por KO hombre a hombre. (Europa ganó 7 a 1). Posteriormente tubieron lugar algunos espectaculos adicionales y la actuación de Igor Cavalera (hermano de Max Cavalera y co-fundador de Sepultura).

El Speedy Experience Big Air 2005 se disputó en rondas clasificatorias y finales. En las clasificatorias se batieron 25 riders: 16 sudamericanos, 7 europeos, 1 estadounidense y un rider de Nueva Zelanda. La prueba se baso en la puntuación del mejor de dos saltos. El veterano del Tour TTR Martin Cernik (CEZ) ganó las clasificatorias ejecutando un fluido 900 cab perfectamente planchado. Los otros 7 finalistas para la gran final del domingo fueron: Stephan Gimpl (AUT), Quentin Robbins (NZL), Chris Kroell (AUT), Eero Ettala (FIN), Sani Alibabic (AUT), Rudi Kroell (AUT) y Facundo Vial Sotomayor (ARG) aunque un profundo corte en su pierna le hizo caerse de la lista para las finales sustituyéndole el 9 clasificado Toddy Person (USA).

 

 

Las finales disputadas en formato por KO hombre a hombre con la presencia de una gran multitud de público, fueron ganadas por el finlandes Eeero Ettala con un perfecto doble back flip en switch y un tremendo backside rodeo 720.

 

Clasificación final:

Eero Ettala (FIN) (NITRO); Stephan Gimpl (AUT) (F2); 3º Chris Kroell (AUT) (VöLKL); 4º Facundo Vial Sotomayor (ARG)

 

Contenidos relacionados
2005-07-26
Big Air dentro Ticket to Ride QE, del 29 al 30 de Julio en Sao Paulo
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos