Es el hermano del primer truco que era el ollie,
este es el nollie y como en el skate es identico al ollie con la variación
que sale de la parte delantera de la tabla en lugar de la trasera, de ahí
el nombre: nose - ollie --> nollie.
Es un truco muy fácil, pero queda muy chulo cuando sabes hacer nollies
bastante altos y los realizas para superar obstaculos (piedras, arboles, esquiadores) o al entrar a módulos
en lugar de ollie (barandillas, cajones...)
Pasos a seguir:
1- Surfea en línea recta, a una velocidad a la que te sientas cómodo sobre la tabla, y con la tabla plana sobre la nieve. Fija la vista en el lugar donde vas a realizar el nollie y no lo pierdas de vista. Aunque no vayas a saltar ningún obstáculo fija un punto e imagina que hubiese algo, esto ayuda a realizar un nollie más fluido y sobre todo más alto.
Si vas a hacer nollie por encima de un obstáculo bastante alto es recomendable probar el nollie al lado primero para calcular la velocidad y la distancia a la que hacer el nollie, antes de probar a saltarlo por lo que pueda pasar.
2- Agáchate flexionando las rodillas, estando listo para saltar y sin dejar de mirar al frente y con los hombros paralelos a la tabla.
3- Ahora debes echar casi todo el peso hacia adelante posicionando tu parte superior del cuerpo hacia delante, con cuidado para no desequilibrarte y viendo como se levanta el tail (parte trasera) de la tabla, y para que se levante aún más debes estirar un poco la pierna que lleves detrás. Este paso es algo más delicado que el ollie y debes mantenerte muy centrado para no desequilibrarte y caerte hacia un lado.
4- Ahora tira de la pierna trasera para flexionar la tabla y usarla como un muelle que ahora está en tensión.
5- Salta con el pie delantero (justo antes de saltar puedes flexionarlo un poquito más para coger más impulso) y deja que la tabla realice el pop necesario para el salto.
6- Sube las rodillas lo máximo que puedas para realizar el nollie más alto.
7- Ahora debes centrar la tabla y ponerla paralela al suelo, echando el peso de tu cuerpo algo para atrás para corregir la posición adelantada que tendrás debido a que has saltado con el pie de alante;
NOTA:es importante que tengas el peso centrado o incluso algo hacia atrás, pero nunca debes tener el centro de gravedad adelantado al aterrizar pues corres peligro de clavar el nose en la nieve y realizar una espectacular, pero involuntaria rueda que finalizará en rebozo de nieve.
8- Estira tus piernas según te vayas acercando al suelo de nuevo.
9- Al igual que en el ollie aterriza con ambos pies a la vez, la tabla plana o ligeramente con el tail (la parte de atrás) para que te ayuda a absorber el impacto, y absorbe el impacto doblando las rodillas, (muy importante esta flexión para no sobrecargar las rodillas si tenemos las piernas estiradas).
10- Sonrie mirando al obstáculo que acabas de saltar de nollie.
Aquí video de nollie:
Video (1,98 MB)
PD: como todos los trucos es una cuestión de práctica, cuanto más lo practiques mejor te saldrá y más alto llegarás.