El español Jordi Font logra un meritorio 4º lugar en la prueba de Snowboard Cross disputada ayer en los juegos olímpicos de Torino 2006.
Font que había sufrido una luxación en su hombro izquierdo, durante los entrenamientos del martes, al caer sobre él otro atleta. Pese al consejo médico continuó al día siguiente los entrenamientos, y ayer jueves día de la prueba mostró todo su coraje, llegando a marcar el mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria.
Radoslav Zidek y Jordi FontUn diplóma olímpico que sabe a medalla. No lo ha tenido fácil el catalán, sus problemas comenzaron con la perdida del equipaje en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, luego vendría la luxación... Pero Font haciendo gala de arrojo y tesón, dió muestras sobradas de su gran nivel clasificándose para la final pese a correr con el hombro dolorido. Solo la mala fortuna le ha impedido ser medallista, una desgraciada caída en la final, en uno de los saltos del recorrido le dejo fuera de la lucha por el podium.
La victoria finalmente sería para el actual campeón mundial de la disciplina, el estadounidense Seth Wescott. El eslovaco Radoslav Zidek ha sido plata y el francés Paul-Henri Delerue se llevó el bronce.
Font que reside en Andorra y se entrena en Grandvalira, ha sido 5 veces campeón de España en gigante y cuatro de la modalidad de dual.
Son las primeras olimpiadas en las que se disputa esta modalidad de Snowboard Cross, y en la primera participación de Jordi Font en unas olimpiadas ha estado apunto de conseguir la tercera medalla para España en la historia de los juegos olímpicos de invierno. Todo un logro por el que deseamos felicitarle.