Ayer en Masella se ha inaugurado la temporada 2006-2007, en declaraciones de la estación: "estamos muy satisfechos porque, aunque hemos tenido que esperarnos un poco, gracias a las bajas temperaturas de los últimos días los cañones han acumulado 20 cm de nieve polvo en la zona de Coma Oriola. Hoy los primeros esquiadores de la temporada han tenido a su disposición un telesilla de 4 plazas y un telesquí. La afluencia de esquiadores y surfers ha sido más que satisfactoria a pesar de que hoy era lunes, ya que los amantes de la nieve tenían muchas ganas de volver a ponerse las botas."
Gracias al trabajo de los cañones de nieve artificial mañana en Masella ya se podrá disfrutar de 600 m de desnivel esquiable y 5,5 km de pistas. Se podrá esquiar o surfear desde Cap del Bosc hasta el Pla de Masella.
Estado de la estación de esquí de Masella para el martes 12 de Diciembre de 2006:
* Espesores y calidad de
la nieve: 20 cm de nieve polvo.
* 3 remontes en funcionamiento: Masella Jet (telesilla desembragable de 4 plazas),
Coma Oriola (telesilla de 4 plazas de fácil acceso con cinta rodante)
y el telesquí de debutantes de Coma Oriola.
* 6 pistas abiertas: Coma Oriola, debutantes de Coma Oriola, les Fustes, la
Cova, Enamorats i l’Aparador.
* Desnivel esquiable: 600 metros.
Previsión: Este fin de semana, si las condiciones meteorológicas nos ayudan y continúan las bajas temperaturas de los últimos días, tenemos previsto abrir, además de lo que estará en funcionamiento mañana, el TGV Masella (telesilla desembragable de 6 plazas de alta velocidad) y toda la zona de la Pleta, siempre que los cañones puedan funcionar a pleno rendimiento.