El inicio de esta temporada 2006-2007 se está haciendo esperar en todo el Pirineo pero gracias a las bajas temperaturas los cañones de nieve artificial han podido empezar a trabajar y a acumular espesores en las pistas para intentar conseguir una buena base para toda la temporada.
Gracias a la red de nieve artificial el próximo lunes 11 de Diciembre de 2006 en Masella se dará el pistoletazo de salida para inaugurar la temporada 2006-2007 y se intentará mantener la estación abierta ininterrumpidamente hasta el final de temporada.
Se comenzará abriendo la zona de Coma Oriola, situada a 1950 m, donde se puede acceder por carretera, aparcar a pie de pista y donde también hay una cafetería.
Estas son las condiciones que tendremos en Masella el lunes:
· Espesores y calidad de la nieve: 20 cm de nieve polvo.
· Dos remontes:
Coma Oriola: 1 telesilla de 4 plazas de 800 m de longitud.
Debutantes Fons de Coma Oriola: 1 telesquí de debutantes de 190 m de longitud.
· Dos pistas:
Coma Oriola: pista azul de 1.032 m de longitud y 175 m de desnivel.
Fons de Coma Oriola: pista verde, ideal para debutantes, de 216 m de longitud y 35 m de desnivel.
Las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas bajas la semana que viene y se tendran los cañones funcionando a pleno rendimiento para acumular toda la nieve posible en todas las cotas. A mitad de semana esperamos poder abrir el telesilla Masella Jet, telesilla de 4 plazas, que sale del Pla de Masella (1600 m) y llega a Cap del Bosc (2150 m) en sólo 6 minutos. Esto permitirá abrir las pistas de las Fustes, la Cova, Enamorats y el Aparador, pistas azules que se añadirán a las dos de Coma Oriola.
Según la estación ceretana, se ha preferido hacer esperar un poco el inicio de temporada para asegurar una buena base y abrir ofreciendo un mínimo de garantías y de calidad a los esquiadores y surfers que vengan a estrenar la temporada en Masella. Esperamos tener una magnífica temporada 2006-2007!