En la tierra del sol naciente, como ya os anunciamos aquí el pasado 9 y 10 de diciembre tubo lugar el Nissan X-Trail, evento 6 estrellas del tour TTR, en el que se impuso el estadounidense Shaun White, gracias a la técnica exhibida en el Quarterpipe y en Big Air.
El viernes tubo lugar la competición de Quarterpipe, donde compitieron 10 top-riders internacionales y 3 riders locales nipones que pasaron las clasificatorias. El Quarterpipe tenía una altura de 7 mts y se congregó una multitud de 30.000 espectadores para seguir el espectáculo que brindaron los riders. A la super final llegaron 6 riders: Travis Rice, Risto Mattila, Antti Autti, Nicolas Mueller, Daisuke Muakami y Shaun White. En la Jam session Mattila se sacó un enorme McTwist seguido de un tweaked-out frontside 360 Japan. Autti se lució con un backside 540 seguido de un backside 720 Japan, seguido a su vez de un enorme Method. Por su parte Travis se marcó un backside 720 y Shaun por su parte un backside Rodeo y un McTwist. Nicolas Mueller consiguió planchar un tremendo McTwist one foot. Finalmente Shaun White se llevó la victoria, imponiéndose a Risto Mattila, que fue 2º.
El sábado llegó el turno de la competición de Bir Air, con un público de ¡45.000 espectadores!, Mathieu Crepel parecía favorito, después de planchar un switch backside 1080 perfecto. Pero sería Travis Rice con un doble flip backside 180, quien se llevaría el primer puesto. Mientras que Shaun White terminaría 3º, lo que le permitiría a la postre llevarse el título de campeón global del Nissan X-Trail Jam.
Con el Malmi & Oksanen Invitacional cancelado, el tour TTR se toma un descanso hasta 2 de enero en que tendrá lugar el ONeill Evolution.