Con una guitarra Gibson en una mano y con un cheque de 10.000 euros en la otra se alzaba la campeona del Roxi Chicken Jam, la estadounidense de tan solo 16 años Jamie Anderson. El segundo puesto lo ocupo Cheryl Maas de los Países Bajos y el tercer lugar fue para la británica Jenny Jones.
Jamie Anderson, Cheryl Maas y Jenny Jones Fotografía:
Lorenz Holder
"Era la primera competición en Europa en la que estaba", manifestaba al término de la competición Jamie Anderson. "Fue fantástico! bien preparado, mucho dinero para gastar y buena gente." Jamie convenció a los jueces con sólidos trucos y bajadas consistentes. En su mejor bajada, mostró un frontside boardslide to fakie, un cab 540, un frontside 360 y un tremendo McTwist en el quarter-pipe.
Jamie Andersons Fotografía: Lorenz Holder
25 riders femeninas se dieron cita el sábado en el Roxy Chicken Jam. Cada una de ellas dispuso de 4 bajadas, puntuando solo la mejor de ellas. En el Park glaciar de Kitzsteinhorm con sus variados kickes, un quarter-pipe y numerosos y variados cajones, las mejores riders de todo el mundo han probado que el snowboard femenino ha alcanzado un nuevo nivel: con switch 720, cab 540 y un amplio espectro de trucos en las barandas.
"El riding femenino ha madurado realmente", dijo Dani "Kiwi" Meier quien encabezaba el jurado. Matthias Hofmann, organizador del evento, también estaba contento con el transcurso de la competición -especialmente porque todo había ido bien después de tener que trasladarlo todo desde St. Moritz hasta Kaprun en menos de 10 días-.
Además de la guitarra Gibson y el premio en metálico, Jamie Anderson también ha conseguido 1.000 para la clasificación general del Tour TTR femenino. Cheryl Maas, ganadora de la edición pasada del Tour TTR femenino, también se mostró satisfecha con su segundo puesto en el Roxy Chicken Jam, en su mejor bajada, Cheryl se lució con un frontside boardslide to fakie, un cab 180 sobre el butter box del que salió haciendo un 360, un enorme backside 720 en el mayor kicker y un backside air en el quarter-pipe.
Cheryl Maas Fotografía: Lorenz Holder
El tercer lugar lo ocupó Jenny Jones, "Estoy impresionada con que hayan conseguido mover el evento de un lugar a otro en una semana. Ha sido bueno que no lo cancelasen, lo hemos pasado bien y da a las chicas la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer". Jenny hizo en su mejor bajada un boardslide to fackie, un gran backside 360, un frontside 540 nose grab y un backside air en el quarter-pipe.
Jenny Jones Fotografía: Lorenz Holder
Basa Stevulova de Eslovaquia gando el premio Gibson Rail Rocker en la competición del mejor truco sobre barandas. Igual que Anderson, también se llevó una guitarra Gibson. "tengo que aprender a tocarla", dijo Basa. Si es capaz de tocarla con la misma genialidad que exhibe en los rails tendremos una nueva estrella del rock.
Basa Stevulova Fotografía: Lorenz Holder
Resultados generales:
1) Jamie Anderson (USA)
2) Cheryl Maas (NLD)
3) Jenny Jones (GBR)
4) Torah Bright (AUS)
5) Meri Peltonen (FIN)
6) Sina Candrian (SUI)
7) Kimmy Fasani (USA)
8) Silvia Mittermüller (GER)
9) Conny Bleicher (GER)
10) Basa Stevulova (SVK)