La construcción de esta barandilla constituirá un récord en sí mismo y figurará oficialmente en el World Record Guinness, ya que se trata de la barandilla más larga del mundo: 84 metros de longitud. Este primer récord de longitud se certificará en el momento en el que quede construida y se hará oficial el mismo día del evento.
A su vez, se intentará superar el récord del mundo de deslizamiento “Longest Slide”, logrado este año en Australia por Ryan Gardines con 53,4 metros sobre una barandilla de 70 metros. Profesionales y amateurs de este deporte procedentes de toda España e incluso del extranjero, participarán en este espectáculo deportivo para alzarse con el récord mundial. “Será todo un referente para el deporte blanco nacional. Es la primera vez que se intenta superar este tipo de marcas en España y se lo pondremos muy difícil a todos aquéllos que lo intenten superar más adelante. Será un día muy especial para todos nosotros, según afirmó Alberto Salehi, responsable de eventos de Madrid SnowZone.
Esta barandilla estará realizada por piezas de 12 metros de longitud que se introducirán individualmente en pista y se soldarán ya dentro de las instalaciones a -2º C. Tendrá un desnivel del 20% de media y el grosor de la zona de deslizamiento será de 10 centímetros. “Es una construcción lenta y laboriosa, ya que la superficie debe ser lisa y pulida. Las tablas se deslizarán en perfectas condiciones, según comentó Domingo Jiménez, responsable de la construcción de la barandilla.
Ambos récord quedarán registrados en el libro
World Record Guinness: la autoridad universalmente reconocida en materia de
récord, y que ha convertido su libro anual, publicado por primera vez
en 1955, en un fenómeno internacional, ya que el libro se publica hoy
en 37 idiomas y en más de 100 países.
Datos técnicos
Día del evento: 29 de septiembre de 2007
Horario: a partir de las 17:00 horas
La Barandilla: 84 metros de longitud. Compuesta por 7 tramos de 12 metros cada uno.
Inclinación media: de 20% de desnivel.