355 toneladas de acero, 1000 toneladas de nieve artificial, 16 de los mejores snowboarders del mundo, 30.000 espectadores y 75.000 wattios. Estos son los ingredientes básicos que conformar una de las competiciones más importantes del continente europeo, el Nokia Air & Style.
El 1 de diciembre de 2007 se darán cita 16 snowboarders y 6 riders de motos de nieve en el estadio olímpico de Munich. Donde actualmente se está erigiendo una mole de estructuras de metal y nieve, que conformarán el espectacular salto donde los riders habrán de competir. Además de las 355 toneladas de acero para la rampa monstruo, que ha sido transportada hace pocos días por más de 30 camiones, sobre 1.000 toneladas de nieve artificial está siendo producida en el propio estadio (está nieve artifical está libre de aditivos químicos).
Alrededor de 120 personas están trabajando afanosamente para que todo esté listo.
Para este año, se ha reformado la estructura del park de la base los riders podrán escoger entre dos salos directos y un "butter box" con un rail de bajada.
Esto dejará a los riders un terreno acotado para expresar su creatividad, y probar su estilo. El gran kicker permanecerá como el años pasado, ya que se ha visto que es uno de los mejores saltos presentes en las competiciones. Empieza desde una torre de 43 metros con una inclinación de 42º donde los riders pueden superar los 70 km/h y volar cerca de 25 mts.
Otro apartado importante a destacar es todo lo que respecta al apartado musical. El sistema de sonido tendrá una potencia de 75.000 wattios que harán sin duda vibrar todo el estadio. Para todo el entramado de altavoces, pantallas gigantes y demás, se tenderán también más de 15.000 metros de cable.
Como veis un evento de estas características, no se organiza en dos días, requiriendo mucho esfuerzo y horas de trabajo. Todo ello con el fin de poder brindarnos uno de los mayores eventos TTR que podremos ver esta temporada en Europa.
Los precios de las entradas para el 1 de diciembre oscilarán entre los 36,20 euros de las más baratas hasta los 135 € de las entradas VIP.