Iniativa para promover el uso del casco

2008-03-03 a las 19:39:03 3.589 visitas

Sierra Nevada, Nature Valley y María José Rienda se han reunido recientemente para luchar por un esquí más seguro. Con "El Día del Casco", que se celebró el pasado 14 de febrero en la estación granadina, quieren promover el uso del casco entre los esquiadores, ya que, según la propia esquiadora, "su uso está muy poco extendido en España. De hecho, en ninguna estación española es obligatorio el casco mientras que en Estados Unidos no ves a nadie sin él. Y en España sólo Sierra Nevada impone a sus trabajadores la obligación de usar el casco cuando se encuentran en las pistas.

Maria Jose Rienda

Para la esquiadora granadina, el casco sólo lo utiliza un 20% de los practicantes de los deportes de invierno porque "la gente concibe el esquí como una práctica de ocio. Por eso es importante concienciar a los esquiadores, sobre todo a los niños para que aprendan desde pequeños a usar el casco, y que siempre es mejor prevenir que curar".

Junto con Rienda, también ha participado en "El Día del Casco" el Médico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Melero, que ha explicado cómo el casco puede proteger la cabeza, la parte más sensible del cuerpo humano. En opinión de Melero, "el uso del casco protege al esquiador de posibles lesiones en el cerebro, donde el daño es irreparable. Además, los cascos son como los airbags de los coches, son más útiles a velocidades moderadas, que es como suelen ir la mayoría de los esquiadores".

La iniciativa, en la que han participado más de un centenar de niños de las escuelas de esquí, ha sido posible gracias a la estación de Sierra Nevada y a Nature Valley, patrocinador de María José Rienda. Ignacio Valenzuela, Director de Marketing de la estación granadina ha insistido en los esfuerzos técnicos y económicos que cada año realizan las estaciones de esquí españolas en mejorar la seguridad de los visitantes. Por su parte, Jaime Menéndez Thaker, Director de Marketing de General Mills Ibérica, ha recordado que "Nature Valley es una marca vinculada al deporte y actividades en entornos naturales desde hace muchos años. Nature Valley también está íntimamente ligada a la salud y al deporte responsable y de ahí que queramos abanderar esta iniciativa del uso general del casco como ya hemos hecho con la escuela de Sierra Nevada".

Los últimos modelos de cascos están hechos de materiales como la fibra de carbono o de vidrio, o bien el policarbonato o PVC, muy ligeros y resistentes a la vez, que permiten practicar tanto el esquí como el “snowboard” con total comodidad pero con un extra de protección.

Fuente:
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos