La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ha dado la bienvenida a la navidad preparando el pasado sábado un Belén viviente junto con las secciones de esquí y montaña del Club Estadio Miralbueno El Olivar.
Los socios del club zaragozano han comenzado la mañana realizando una excursión que partía de Benasque, pasando por el tradicional “camino del Castillo” y han llegado hasta Cerler 1500 para acceder mediante remontes a la zona de Ampriu. A las doce y media y junto con un equipo de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, se ha organizado el tradicional Belén en la Cabaña de Pastores de Ampriu, reviviendo así uno de los momentos más populares de las fechas navideñas.
En la recreación de este Belén han colaborado varios de los socios del club Estadio Miralbueno El Olivar, que han recreado a San José, la Virgen María, los Reyes Magos y sus pajes, y han interpretado la tradicional ofrenda de sus Majestades al Niño Jesús, así como con un burro, gracias a la colaboración de un ganadero del Valle de Benasque.
Los más de 250 esquiadores que se han acercado al Belén Viviente han podido disfrutar de un aperitivo al son de villancicos y hacerse fotos con los tradicionales personajes. El Belén viviente ha concluido con unas palabras del Párroco de la Iglesia de Benasque, que tampoco ha faltado a la celebración.