Ese bolo y la técnica!!!
Para empezar, creo que hay muchísima diferencia de un pipe a otro. Hay una diferencia realmente enorme de un pipe bien construido a otro mal construido. El estado de la nieve también influye muchísimo... es muy típico que esté una pared dura y la otra papa... está claro que en la pared dura hay mucho peligro de lesión, y en la blanda es más dificil llegar arriba con velocidad. Así que creo que es importante intentar entrar al pipe después de que la nieve demasiado dura se ablande y antes de que esté demasiado papa.
bolo, creo que más que un giro en la pared, deberías intentar un salto (aunque sea muy pequeño), para no perder velocidad. Y lo de entrar de talones y salir de puntas... no sé, tal vez en la pared que te queda de espaldas (si eres regular, según bajas el de la izquierda) sí pero en la pared que te queda de cara más bien sería alreves no? entrar de puntas y salir con toda la suela apoyada en la pared... de hecho, yo cojó más velocidad cuando también encaro las paredes con toda la tabla apoyada en el suelo (ni de puntas ni de talones)... yo creo que es mejor así, en el plano de abajo ir apoyando el peso en los cantos (si no está demasiado sopa, si está demasiado sopa casi no te queda otra que ir con la suela plana) y atacar las paredes y recepcionar los saltos con la suela de la tabla plana. Luego ya, para rotar sí que conviene encarar el salto con el canto...
Yo tampoco he pasado mucho tiempo en pipes, así que cuando he handado he intentado saltar recto todo lo que pueda grapando la tabla...
Benga, os cuelgo algunas fotos... Aquí una en el pipe del Tarter en Grandvalira.

Estás son del precioso pipe de Luz, son de hace tiempo.

inde7, creo que no dices ninguna tontería, creo que lo que sería un giro de 180 un kicker en el pipe se le llama 360, aunque no estoy seguro. Creo que esto es así porque si haces ese salto en un pipe, si saltas en switch caes en switch... por eso se le llama 360.
bueno, me voy a la cama que mañana eh quedado a las 6.30 en la playa... vaya semanita de olas que llevamos, así sí que es una gozada estar de vacaciones!!!

:risita: :risita:
Hablando de skate y pipes... mirad este video de un chavalillo de mi pueblo!
http://es.youtube.com/watch?v=zcxB8_bevTw