Author Topic: Pipes  (Read 8786 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Pipes
« on: 04 de Julio de 2007, 19:36:21 pm »
Abro el tema para ir comentando nuestras sensaciones y experiencias, en el escenario freestyle por excelencia.

Me ha quedao hasta en verso, hala.....  :risita:

En mi caso son nulas, el año pasado me arrastré por un pipe de esos de la leche por 2 alpes y ná, ni girar ni fake ni ná...

Dicen que hay que tener nuevas ilusiones, y con el entrenillo que llevamos de la mini de Gavà skateando, como que te entran ganas de probar eso en el pipe nivoso.

Entiendo que para empezar lo mejor sería ir de talón y hacer una simpre derrapadilla acabando de puntas para encarar el siguiente muro.

En el muro de puntas también entiendo que para seguir la línea del pipe es mejor hacer un derrapillo o cambio de canto para salir de talones.

De aereos ni hablo, los que hayais rulao por esos pipes si podeis transmitir experiencias serian recompensadas con unas birras!!!!

Keep Ride!!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Kaxual

• los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
Re: Pipes
« Reply #1 on: 04 de Julio de 2007, 19:48:06 pm »
yo he rulao en pipes pero con el skate
con la tabla no he probao aun pero me da a mi que no tiene mucho que ver.
las ostias son de otra manera creo yo. pero tengo mucha curiosidad por probar sin ostias claro esta.  :genial:

Offline Recalcitrante

« Reply #2 on: 04 de Julio de 2007, 21:37:49 pm »
Creo que mi camp se va a centrar en kickers y pipe, si que entrar al tubo se entra, ya veremos que serie de toñitas me apreto por alli  :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Ahora vas y lo cascas

Offline iker

• the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
« Reply #3 on: 04 de Julio de 2007, 23:03:08 pm »
esta semana santa medio probe el de arinsal, aunke habia mas piedras ke nieve, solo se podia hacer algun aereo y no muy grande ya ke el copi era todo piedra, estubo muy bien y me gusto mucho, haber si esta tempo cato el de luz ardiden ya ke me hare alli la tempo y ya te contare algo mas
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #4 on: 05 de Julio de 2007, 00:25:07 am »
Yo lo máximo que he conseguido ha sido un 360 eating the floor  :risita: He pisado un pipe muy pocas veces pero en las ultimas empezé a saltar un poquito, me empezé a ilusionar (haciendo el 180 por inercia, un salto normal digamos, ya me entendies), me flipé y ... ZAS! En toda la boca!  :risita:

una pregunta...

En un hal pipe un 360 es un 360 o es un 180? (no sé si se entiende la pregunta).
Tu llegas con el tail mirando al "muro", saltas, das un giro completo y caes con el tail que aún mira el muro. Esto en un pipe es un 360 o un 180? Porque claro, un 180 sería como un ollie no?  :ojto: Si estoy diciendo muchas tonterías no me pegueis...
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline aitor

« Reply #5 on: 05 de Julio de 2007, 02:06:39 am »
Ese bolo y la técnica!!!
Para empezar, creo que hay muchísima diferencia de un pipe a otro. Hay una diferencia realmente enorme de un pipe bien construido a otro mal construido. El estado de la nieve también influye muchísimo... es muy típico que esté una pared dura y la otra papa... está claro que en la pared dura hay mucho peligro de lesión, y en la blanda es más dificil llegar arriba con velocidad. Así que creo que es importante intentar entrar al pipe después de que la nieve demasiado dura se ablande y antes de que esté demasiado papa.

bolo, creo que más que un giro en la pared, deberías intentar un salto (aunque sea muy pequeño), para no perder velocidad. Y lo de entrar de talones y salir de puntas... no sé, tal vez en la pared que te queda de espaldas (si eres regular, según bajas el de la izquierda) sí pero en la pared que te queda de cara más bien sería alreves no? entrar de puntas y salir con toda la suela apoyada en la pared... de hecho, yo cojó más velocidad cuando también encaro las paredes con toda la tabla apoyada en el suelo (ni de puntas ni de talones)... yo creo que es mejor así, en el plano de abajo ir apoyando el peso en los cantos (si no está demasiado sopa, si está demasiado sopa casi no te queda otra que ir con la suela plana) y atacar las paredes y recepcionar los saltos con la suela de la tabla plana. Luego ya, para rotar sí que conviene encarar el salto con el canto...

Yo tampoco he pasado mucho tiempo en pipes, así que cuando he handado he intentado saltar recto todo lo que pueda grapando la tabla...

Benga, os cuelgo algunas fotos... Aquí una en el pipe del Tarter en Grandvalira.

Estás son del precioso pipe de Luz, son de hace tiempo.

inde7, creo que no dices ninguna tontería, creo que lo que sería un giro de 180 un kicker en el pipe se le llama 360, aunque no estoy seguro. Creo que esto es así porque si haces ese salto en un pipe, si saltas en switch caes en switch... por eso se le llama 360.

bueno, me voy a la cama que mañana eh quedado a las 6.30 en la playa... vaya semanita de olas que llevamos, así sí que es una gozada estar de vacaciones!!!  :diablillo: :diablillo: :risita:  :risita:

Hablando de skate y pipes... mirad este video de un chavalillo de mi pueblo! http://es.youtube.com/watch?v=zcxB8_bevTw

Offline Bolo87

« Reply #6 on: 05 de Julio de 2007, 08:22:08 am »
Biennnnnnn!!!!

Muy buena información habeis dejado!!!

Pensaba que era mejor entrar con el canto al encarar los muros, tomo nota de dejar la tabla más plana.

Lo que no veo tan claro es lo de enlazar los aereos, he visto por ahí algún video de principiantes que lo que hacen es llegar arriba y hacer un giro en plan skate. Logicamente no se puede levantar el nose y hacer el giro solo con el tail como en skate, que pivotas en el eje trasero.

Pero he visto a peña hacer algo muy parecido al cambiar de canto, como cuando en skate se hace el giro derrapando de eje delantero y dejandolo caer hacia la transición.

Consiguiendo esto estaría muy contento y pudiendo bombear de pared a pared con una cierta fluidez.

Menudas fotos Aitor, no sabía que habias andado en pipe y menos sacando grabs y saliendo un metro o más del cooping.

También tomo nota y estudiaré el estado del pipe antes de entrar y miraré a la peña. El año pasado ya venian con velocidad y yendo paralelos a un muro luego dropeaban para iniciar la ronda, impresionante  como lo hacían los que sabían.

Para sacar aereos le he estado dando vueltas, yendo de puntas casi que veo más facil dar el saltito y girar de frontside, como remontando un poco el pipe, en vez de sacarlo de espaldas.

En cambio con el canto de talón no me veo haciendo el viraje de backside ni de frontside, supongo que es más fácil en el muro de puntas....

Buen video del chaval, no veas como le da al pipe de tu pueblo, y no es un park de los fáciles!!!

A ver si entre todos podemos sacar algo de técnica para el pipe, gracias!!!!

Keep Ride!!!

Don' t cry out.

Offline aeros

« Reply #7 on: 05 de Julio de 2007, 10:15:27 am »
bueno yo os cuento un poco mi sensacion. Pipe he catado basicamente un poco en mammoth en mayo... como dice aitor dependiendo del dia la pared estaba o mogollon de papa q costaba un cojon llegar arriba (se llegaba al principio del pipe facil nada mas dropear, pero luego mas abajo era jodido porque estaba demasiado papa), y otros dias estaba duro de la ostia y no veas el miedo de comer ahi....

lo de los giros, yo como lo veo es q mas vale tener cantos muy afilados porque en el pipe al ir de una pared a otra si esta medianamente duro el pipe tendras que ir sobre el canto, derrapes 0 que pierdes toda la velocidad. yo lo veo asi:
dropeas al pipe sin clavar canto, pillas caña , en la mitad metes un poco de canto para enfilar la pared recto y vuelves a poner la tabla entera sobre el pipe antes de salir (depende de lo que quieras hacer, si quieres rotar muxo entras a la pared con canto tb., en este caso para el frontside tiraras del canto contrario del que venias clavando)
luego recepcionas, pero no pones la tabla plana, porque hay q clavar canto tb. para no pirarte para abajo, no es como un bote q planchas y ya, aqui si planchas sin mas, como esta inclinado para abajo del todo pues tienes que controlar eso también; tiras un poco para abajo en diagonal para pillar otro poco de caña, pero no muxo tampoco q sino se te acaba el pipe en 3 chimpos, y a la mitad de la transicion tiras otra vez de canto a encarar la pared.... y todo esto intentando no derrapar ni un poquito
yo el canto lo veo fundamental, sobre todo si esta bastante duro y helado el pipe, al subir por la pared, como no tengas el pipe muy afilado

un buen truco de pipe:
http://es.youtube.com/watch?v=KOTqwGhCwz4
una de us open, fijaos como van sobre el canto, de hecho hay bazas q planchan con el canto ya puesto:
http://es.youtube.com/watch?v=tI3o57FoycU
consejo para dropear en el pipe:
http://es.youtube.com/watch?v=8uILob3jJgo
el mas famoso ultimamente:
http://es.youtube.com/watch?v=i7OvOgTnIXQ
un video guapo con pipe al principio:
http://es.youtube.com/watch?v=TwWvD_jjzPw

Offline Bolo87

« Reply #8 on: 05 de Julio de 2007, 10:47:40 am »
Ese Aeros!!!  :genial:

Buena explicación y mejores videos, se aprecia muy bien lo que comentas de clavar el canto, casi todo el rato van sobre un canto u otro y pocas veces se les ve salir del cooping con la tabla plana!!!

También parece que utilizan la flexión y la extensión entre el plano y el inicio de la transición para propulsarse más.

Las droppeadas parecen muy fáciles vistas así, pero me da que no lo son..  :Triste2:

Don' t cry out.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #9 on: 05 de Julio de 2007, 11:58:03 am »
ese Bolo!!!
tengo por aqui una solo snowboard de este año que sale un pro explicandote como dropear un pipe, ya sea la pared de frontside o de backside!!
la verdad es que está muy currado, a ver si te lo puedo pasar!  :genial:

yo nunca me he metido en un pipe, lo único parecido ha sido la zona esa de la molina de arriba de todo (torrent negre?nose...) que es como un pipe natural... allí estuve ripando toda una mañana con alguien que sabe bastante de snowboard y me estuvo explicando un poco el rollo.... tiene que haber mucha flexión y extensión en el plano (bombeo), y al hacer los giros (dentro del coping) tienes que anticipar mucho el movimiento de hombros y echar ligeramente el peso adelante en el giro, acompañado de la flexión de piernas... las sensaciones son muy wapas, sobretodo en el giro de puntas, ya que aún estas subiendo la pared con cierta velocidad, y ya tienes que anticipar hombros, y por consecuencia cadera, y notas la inercia que quiere echarte como hacia fuera del giro, pero lo compensas con la inclinación de tu cuerpo hacia el interior del giro.... nose, ahora estoy intentando visualizarlo y explicarlo lo mejor que puedo...

como dice aeros, nada de derrapes, el canto tiene que ir finisimo, para no perder nada de velocidad y ir muy fluido... pero weno, eso ya lo tienes bastante aprendido!

Offline Bolo87

« Reply #10 on: 05 de Julio de 2007, 12:19:33 pm »
Habrá que revisar esa revista Peri!!!  :genial:

Lo que comentas de iniciar el giro antes de perder toda la velocidad es lo que me ha parecido ver en videos de principiantes piperos, y esa sensación que comentas se aprecia en esos videos, de ahí que me pareciera como si hicieran un viraje de skate en rampa de esos que dejas derrapar el eje delantero apoyando peso.

De hecho, la otra tarde, Patrick subia por la transición, dejaba el patín paralelo al cooping y ahí cargaba peso delante y el patín ya se ponía perpendicular, sin levantar el eje. Ese movimiento es el que me parece haber visto en la nieve...  :huh:

Cuelgo un video de Sergi en The Camps of Champions del año pasado, ni que decir que es un crack tanto con el patín como con el snow.

Lo que mas me choca es su estilo "skatero" a la hora de hacer algún viraje de puntas, que levanta el nose en plan skate!!!  :huh: Parece como si marcara un ollie porque llega a levantar el tail, creo que puede ser una buena técnica para aprender, ya comentareis.

http://youtube.com/watch?v=XjP8D8j8seE

Don' t cry out.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #11 on: 05 de Julio de 2007, 12:42:44 pm »
que bueno sergi metiendole al snow tambien!!
como dices, tiene su estilo muy skater, pero a mi me gusta más en vez de hacer el ollie para girar, con su correspondiente anticipacion de hombros, hacer el giro por flexion con mucha anticipacion, es decir, sin despegar la tabla del suelo... pero weno, supongo que si la pendiente del pipe es muy fuerte no se podrá hacer... bueno, se podrá pero con una técnica depuradísima!!  :genial:

lo que tienes q hacer en deuxalpes es fijarte en los pros, los de verdad, como andan en pipe... en Landing hay varios que andan muy finos en pipe (igor, peio, konrad, guimont....), no iria mal q los siguieras un poco!! jejeje  :surfero:

Offline Bolo87

« Reply #12 on: 05 de Julio de 2007, 12:55:32 pm »
Jajajajajajajaja!!!

Que c******, mirarlos si, pero seguirlos me parece que no va a poder ser, que andan en otra galaxia!!!  :genial:

Lo que estoy viendo por lo que contais y como apuntas Peri, es que la técnica de peso alante para pillar máx, pendiente tambien rige en el pipe, al igual que la flexión-extensión e ir siempre muy flexionado de posición base.

Don' t cry out.

Offline aeros

« Reply #13 on: 05 de Julio de 2007, 13:24:33 pm »

Las droppeadas parecen muy fáciles vistas así, pero me da que no lo son..  :Triste2:

esta tirao, es changa.... impresiona un poco dropear desde arriba de la pared (no desde una transicion previa) pero luego es una chorrada....

lo q es jodido es entrarle como lo hacian en mammoth en la fiesta de la pipa flipalo alguna entrada que hay al pipe desde una especia de chimpo/quarter que habian puesto arriba del todo en la pared del pipe:
http://www.youtube.com/watch?v=s1XCxlQH3II

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #14 on: 05 de Julio de 2007, 14:11:09 pm »
hablando de pipes... en la web de landing han colgado el video de esta semana y salen bastantes imagenes de pipe!!  :genial: