Nevada de la década en Andorra

12/02/2009 a las 18:38:25 » 1562 visitas
Hacia más de 15 años que en Andorra no se repetía un episodio de nevada tan espectacular como el de ayerGrandvalira amaneció blanca y, tras un día de nevadas intensas, hoy ha abierto sus puertas con más de un metro de nueva nieve fresca. Las cotas altas acumulan 250cm de nieve polvo y hay más de 140cm en las cotas bajas. La situación meteorológica se ha normalizado y la ruta de acceso al dominio está completamente limpia. Las previsión meteorológica para el fin de semana es de cielos completamente despejados, Sol y temperaturas agradables, que convierten este fin de semana en el mejor de la temporada. Los amantes de los deportes blanco podrán disfrutar de un fin de semana histórico con el 100% del dominio abierto!

Tras la situación de alerta comunicada ayer por el Govern d’Andorra, los equipos técnicos de Grandvalira y del Principado han estado trabajando intensamente para acondicionar carreteras y pistas de esquí. En estos momentos la situación se está normalizando y, Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, ha podido abrir esta mañana al público las cotas bajas y la circulación en carreteras se ha restablecido.

Normalización de la situación
Los equipos técnicos de Grandvalira y del Govern d’Andorra han estado realizando trabajos de control de nieve y acondicionamiento de carreteras. En estos momentos, todas las carreteras de acceso a Grandvalira son transitables con equipamientos especiales (ruedas de contacto o cadenas), y el equipo de artificieros de aludes de Grandvalira ha estado trabajando toda la mañana dinamitando las zonas de riesgo para provocar aludes controlados y así poder despejar de todo peligro las pistas de Grandvalira. De hecho, esta misma mañana Grandvalira ha abierto las cotas bajas de la estación, y a medida que se suceden los trabajos técnicos y de seguridad se irá abriendo el resto del dominio para garantizar el 100% de apertura de cara a los próximos días.

Además, Grandvalira cuenta con un equipo de pisteros nivometereológicos que tiene como misión controlar cada mañana los parámetros relativos a la meteorología y al estado de la nieve. Para llevar a cabo este trabajo, Grandvalira tiene tres estaciones meteorológicas propias que permiten hacer la predicción de la evolución de la nieve.

Actualmente ha parado de nevar y para el fin de semana se prevé sol y todos los puertos abiertos, eso sí, con la situación completamente controlada. Grandvalira asegura unos excepcionales días para la práctica en pistas y pide precaución en la práctica fuera pista.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
02/02/2009
Visitamos Grandvalira el fin de semana azotado por el temporal de viento
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos