Puigmal Freerider

2009-02-18 a las 19:34:20 3.445 visitas
El próximo día 21 de febrero tendrá lugar en la estación del Puigmal la competición Puigmal Freerider, la segunda prueba del circuito Open Global Rider, organizado por la Federació Catalana de d’Esports d’Hivern (FCEH). El circuito, que consta de cinco pruebas de las diferentes modalidades del snowboard, está abierto a todos, federados y no federados, con la clara voluntad de animar la participación y vivir el deporte y la alta competición en la propia piel.

El baked slalom del Kamikasse que se había de celebrar en Vallter 2000 el primer fin de semana de febrero se tuvo que suspender por la previsión meteorológica adversa que había, con lo que se espera esta prueba con más ganas e ilusión y donde los riders lo darán todo para sumar puntos y poder convertirse en Global Rider, el rider más completo del circuito.

El Puigmal Freerider es un freeride apto para amateurs de todas las edades, ya que cuenta de una gran pala con cambios de rasante y alguna piedra, muy segura e ideal para renyocs e infantiles. Los mayores podrán también elegir línea para la zona de al lado, con más posibilidades: canales, piedras saltables y un bosque con pendiente harán que los riders júnior y sénior puedan lucirse al máximo. Los riders tendrán que visualizar la zona desde la base del freeride, elegir una línea y recordarla para poder después ejecutar correctamente la bajada. La elección del trazado es personal y es aquí donde el rider deberá intentar sorprender a los jueces realizando las líneas más fluidas y originales posibles. Cada rider hará una bajada clasificatoria y los que pasen la ronda, harán una segunda bajada final.

Los jueces valorarán el trazado (la línea que se dibujará en la montaña), la fluidez (la constancia de ritmo en la bajada, cuanto menos paradas mejor), el control (control de la velocidad y de la tabla en el terreno cambiante, caer está penalizado) y la agresividad (equilibrio entre el control y la velocidad que se coge). Las marcas que patrocinan el circuito, Amplid, la marca noruega de Peter Bauer y Atomic, un referente en el mundo de la nieve, ofrecerán obsequios a los riders que suban al podio.

Este fin de semana la nieve a Puigmal está garantizada, pero habrá que estar pendiente de cómo evoluciona la previsión meteorológica para saber cuáles serán las condiciones que se encontrarán. De momento se prevé que el jueves podría nevar y que el fin de semana luciría el sol.

La inscripcion valdrà 10 euros, 20 el forfait si no se tiene, y 5 euros de seguro para los no federados. Se podrán realizar en el mismo bar de la estación de Puigmal de las 8:30 h de la mañana y hasta 9:30 h o bien enviando un correo a la dirección snowboard@fceh.org.

Contenidos relacionados
2009-02-11
Éxito de participación en el inicio del circuito Open Global Rider
2009-02-05
La prueba que iba a tener lugar este fin de semana en Vallter ha tenido que aplazarse
2009-01-19
El pasado 10 y 11 de enerose disputón en la molina la prueba FIS de Big Air
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos