Tossa plana de Lles

09/03/2014 a las 00:29:40 0 visita
  • Desnivel: 832 metros (1.968m - 2.800m)
  • Dificultad: Baja. BE-S3.
  • Orientación: Sur
  • Duración: 4 h
  • Ascenso: 3:15 h
  • Descenso: 45 min.
El sábado por la mañana llegamos al refugio del Cap del Rec con la intención de pasar la noche, para subir a la Tossa Plana de Lles al día siguiente.
Era la primera vez que nos acercábamos a esta parte del Pirineo y teníamos la intención de hacer una ruta corta al Llomar de la Tossa, de unos 500 metros de desnivel positivo,para conocer un poco la zona. Al final la cosa se desmadró un poco y acabamos en un frondoso bosque con la nieve hasta la cintura y el sol poniéndose.
Cosas de la montaña, la desorientación y las malas decisiones. No hay montaña fácil, por mucha experiencia que tengamos. Derrotados, sobretodo psicológicamente, llegamos al refugio, que más bien parece un hotel, muy amplio y cómodo.
Al día siguiente subimos en dirección a la cabaneta. Aunque nos levantamos temprano, no empezamos a andar hasta las 09:00.