Resultados SB-Jam

05/01/2005 a las 01:16:23 » 1794 visitas

El estadounidense Andy Finch vuelve a dominar por segundo año la final del SB-Jam, coronándose "Ruler of the Night" en esta 6ª edición del SB-Jam .

En la gran final se vió que Finch estaba realmente en forma, con tremendos vuelos en el pipe y acrobáticos backflips sobre los kickers y barandas.

El segundo puesto se lo llevó Nicolas Müller, tercero fue Risto Matilla y cuarto Gian Simmen.

Los dos tickets to ride del SB-Jam se los han llevado, el tercer y cuarto clasificado ya que Andy Finch y Nicolas Müller ya habían obtenido el pase previamente.

El evento comenzó con la presentación de los riders, a lo que siguió una sesión de 15 minutos de pipe y 15 minutos de kickers y barandillas. El título ruler of the night se dilucidó como en ediciones anteriores segun los criterios de los propios riders y segun los criterios de los jueces, a partes iguales. Finch pronto atrajo la atención sobre si, encadenando en los 45 minutos espectaculares trucos de su particular arsenal.

"Como crees que me siento. Ganar este evento una vez fue increible, pero ganarlo dos veces es simplemente extraordinario. Costi y los chicos han hecho un formidable trabajo este año. Había tantas lines posibles, que todo el mundo pudo disfrutar ripando, y te olvidabas que en realidad estabas compitiendo. Me encanta venir a Davos, y despedir el año delante de toda esta múltitud. Se vuelve locos porque aman el snowboard, y eso hace que los riders suban sus límites tan alto como pueden". Declaró Andy Finch una vez finalizada la competición. "ganar este año ha sido mucho más especial para mi, ya que mi padre estaba aquí. Ganar es la mejor forma de empezar el 2005".

El título de Ruler of the Rails se lo ha llevado esta 6ª edición el finlandes Eero Ettala, Nicolas Müller por su parte se alzó con el título de Ruler of the Pipe, mientras que Risto Mattila fue el maestro del big jump consiguiendo el título de Ruler of the Kicker.

Tan pronto como acabó la competición, comenzarón a sonar las campadas de fin de año en la iglesia de Davos, después se dió al tradicional espectáculo pirotécnico que precede a la gran fiesta.

El Tour TTR tiene su próxima cita en el Burton European Open en Laax, Suiza, donde se juntaran los mejores riders para tratar de conseguir su Ticke to Ride.

 

Los riders decidieron donar el 30% de sus ganancias a las victimas del maremoto en Asia, Abe Teter donó integramente los 3000 euros de su premio en la Big Air sesion. Así mismo se guardo un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas.

 

Fuente: SB-Jam
Contenidos relacionados
01/12/2004
El ONeill SB-Jam despide el año de la mano de Dani Costandache
16/10/2004
Infomacion del SB Jam y Xtreme Verbier de esta temporada
25/12/2003
Competición dentro del ticket to ride en Davos, Suiza
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos